Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Peseiro se bajaría del autobús vinotinto de no contar con todos los jugadores

Por Meridiano

Lunes, 14 de septiembre de 2020 a las 03:29 pm

Redacción Meridiano| @MeridianoOnline

CARACAS. El presidente del Comité de Regularización de la FVF, Laureano González, dejó entender este lunes que el futuro del banquillo de La Vinotinto estaría inestable, al afirmar que de no poder contar con los jugadores que hacen vida en Europa, el actual seleccionador nacional José Peseiro  podría dejar cargo, sin siquiera haber dirigido un encuentro.

En entrevista al programa Deportivas Táchira, de la emisora Tama Stereo, el dirigente indicó que la FIFA no obligará a los clubes del “viejo continente” a prestar sus jugadores para que el Premundial CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, tema abordado por los mismos la semana pasada y en el cual establecieron su negativa para dicha posibilidad.

Entonces, eso lleva a que “si no nos prestan los jugadores de Europa José Peseiro  pueda que no dirija la selección”, como comentó al espacio radial. El portugués fue oficializado el 5 de febrero y solo realizó una convocatoria, la cual era para la primera fecha del proceso clasificatorio, que iba a arrancar originalmente en marzo.

Pero la pandemia del Covid-19 no le ha permitido entrenar ni una vez al combinado patrio, y tan solo asistió a un encuentro de la Liga Futve, antes que la misma se detuviese por la misma situación de salubridad.

Durante estos meses, se habló de un tanteo del Flamengo de Brasil para que firmar con ellos, pero el propio estratega lusitano ha desmentido a periodistas venezolanos tanto ese, como cualquier otro escenario en el que se haya puesto en duda su continuidad.

De todos, solo habló de una eventual posibilidad. “Pasa que pudiese decir que si no tengo la posibilidad de contar con los mejores no me interesa dirigir Venezuela, pudiese ocurrir, no lo ha planteado así, sigue siendo nuestro técnico pero todos los días hay una realidad distinta”.

Cumplirán

 

González aseguró que pese a la delicada situación que presente el ente, al cual se le instauró dicha junta normalizadora para sanearla, el elenco patrio cumplirá con todos sus compromisos deportivos. “Una de nuestras prioridades es que nuestra selección pueda cumplir sus compromisos internacionales”.

De momento, el inicio del ciclo mundialista sigue pautado para el 8 de octubre, con el duelo contra Colombia en Barranquilla, pero el directivo, quien fungió antes como presidente de la FVF (2015-2020) comentó que “nosotros creemos que no debiéramos arrancan las eliminatorias en octubre”.

En otros tópicos, el jerarca de la Torre Mega de Sabana Grande aseguró que este martes se conocerá el calendario del nuevo torneo 2020 del balompié criollo, que iniciara a mediados de octubre según sus distintas declaraciones. Hasta el momento, dos burbujas estarían listas, Valencia y Barinas, a la espera de añadir a Caracas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA