Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

FIFA ratifica el comienzo Premundial 2022 para Sudamérica

Por Meridiano

Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 04:42 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. No habrá más prórroga, FIFA confirmó este viernes que el comienzo del Premundial de CONMEBOL rumbo a Qatar 2022 comenzará el 8 de octubre, con la primera fecha del camino en el que Venezuela deberá iniciar contra Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Se esperaba que el máximo ente del balompié ratificara el inicio de la ruta clasificatoria de Sudamérica, una vez esta sea una de las regiones más golpeadas por la pandemia del Covid-19.

En esa jornada también jugará la Bolivia del exseleccionador nacional César Farías, que visitará a Brasil en Recife, además de los duelos entre Argentina y Ecuador en Buenos Aires; Paraguay-Perú en Asunción y Uruguay y Chile en el estadio Centenario de Montevideo.

 

De igual forma, el primer choque en nuestro país está programado para el 13 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida, cuando La Vinotinto reciba a Paraguay. Dicho escenario será uno de los inspeccionados por CONMEBOL debido a que es sede de Estudiantes de Mérida, elenco que participa en la Copa Libertadores 2020.

El formato del Premundial se mantiene, con 18 duelos por selección. Los cuatro primeros avanzarán directamente y el quinto disputará un repechaje, que todavía no ha quedado claro pero según varios medios, el mismo que está programado para junio de 2022 sería contra un combinado de la vecina CONCACAF (confederación del norte, centro de América y el Caribe).

 Calendario de la web de la FIFA: 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO