Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La FIFA crea comité de regularización a la FVF

Por Meridiano

Martes, 01 de septiembre de 2020 a las 11:58 am

Redacción Meridiano

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) bajo los organismos del estatuto y con el cumplimiento de los artículos 14 y 2 el máximo ente del balompié mundial decidió crear un comité de regularización a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La FIFA hizo oficial la información mediante un comunicado de prensa. “Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes”.

Dichas ausencias dentro del ente del fútbol venezolano y los momentos de incertidumbres le impiden “tomar decisiones administrativas y deportivas”, menciona la nota.

Tras la consulta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por parte del máximo organismo, el comité cumplirá funciones para retomar el rumbo en la FVF.

El comunicado señala que el comité de regularización tendrá que "gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones de todos los miembros federativos y organizar y celebrar elecciones del nuevo Consejo Directivo".

Además menciona que en los próximos días se nombrarán los miembros del comité. Por último deja en claro que los miembros involucrados en el comité de regularización no podrán "presentarse como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021".

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA