Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Sub-23 se moverá al ritmo de Soteldo

Por Meridiano

Lunes, 20 de enero de 2020 a las 06:55 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

La selección de Venezuela Sub-23 debuta este martes en el Preolímpico de Colombia ante su similar de Chile, en la segunda jornada del Grupo A.

El equipo dirigido por Amleto Bonaccorso no tuvo la preparación esperada para el torneo; sin embargo, el equipo logró disputar varios partidos amistosos a final del 2019 y varios módulos para afinar el equipo.

La incorporación de Yeferson Soteldo, sumado a figuras como Jan Hurtado, Cristhian Cásseres Jr. y Josua Mejía, le dan solidez y jerarquía a la oncena nacional.

Por las características de los jugadores, es probable que Bonaccorso opte por un 4-2-3-1 como sistema táctico. Soteldo, Daniel Saggiomo y Jesús Vargas  variarán sus posiciones entre extremos y media punta.

Y es que el desequilibrio y movilidad de los tres volantes ofensivo, con mayor responsabilidad en el '10' del Santos, serán vitales para generar ocasiones de gol al rival. Venezuela será un equipo que buscará tomar la iniciativa en los encuentros.

El '9' será Hurtado, pero en contra el cuadro chileno, el de Boca Juniors, no estará presente, pues arrastra una suspensión del Sudamericano Sub-20 de 2019, por lo tanto, Jholvis Acevedo será el delantero en el debut.

La sala de máquinas del medio campo encuentra a Cásseres Jr. como un fijo; mientras que Anderson Contreras, José Rivas y Christian Larotonda pelearán por acompañarlo.

En la defensa, los mundialistas Sub-20 Williams Velásquez y Josua Mejía serán los centrales fijos; mientras que en las bandas Pablo Bonilla tiene la ventaja de ocupar el lateral derecho y Miguel Navarro y Sandro Notaroberto compiten por el lateral izquierdo.

Tras la ausencia de Joel Graterol en el arco, Cristopher Varela parece ser quien tiene la oportunidad de defender el pórtico criollo, con Miguel Silva y Wilbert Hernández como suplentes.

Tras Chile, la Vinotinto se enfrentará a Ecuador, luego a los anfitriones y cerrará ante Argentina. Los dos primeros pasan al cuadrangular que otorga dos cupos a Tokio 2020. Uno para el campeón y otro para el subcampeón.

FARÁNDULA


HIPISMO