Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

José Pekerman adelanta a Farías en el banquillo vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 09 de enero de 2020 a las 10:09 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Luego de la renuncia de Rafael Dudamel de La Vinotinto un sinfín de técnicos han sonado para ocupar el puesto que dejó vacante el yaracuyano. De acuerdo a Fernando Petrocelli, periodista de Directv Sports, José Pekerman es uno de los grandes candidatos para asumir las riendas del combinado venezolano.

Según lo explicado por Petrocelli, Cesar Farías siempre fue la primera opción de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), pero ante la posible inyección de capital por parte del estado venezolano para la contratación de un estratega extranjero la balanza se inclinaría en favor de Pekerman.

El DT argentino ya tendría la oferta económica sobre la mesa y sólo faltaría que responda a la propuesta este mismo viernes, según Petrocelli. A pesar de los diversos rumores, los únicos técnicos que habrían sido contactados por la FVF son Farías y Pekerman.

Farías ya ocupó el puesto como seleccionador nacional entre 2007 y 2013 y volvería para encaminar a la selección rumbo a Catar 2022. Pekerman tiene experiencia mundialista tras participar en Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección colombiana. Por estas horas son los técnicos que más suenan para llegar a La Vinotinto.

FARÁNDULA