Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto cierra el año con balance positivo

Por Meridiano

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 04:15 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

La selección de Venezuela venció este martes a Japón (1-4) en territorio asiático y de esta manera, el combinado nacional cierra el año 2019 con un registro positivo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel disputaron un total de 12 encuentros, ocho amistosos y cuatro por la Copa América dejando un registro de seis victorias, cuatro empates, dos derrotas, con 21 goles a favor y 10 en contra.

El año comenzó de manera agridulce. Venezuela tuvo su primer partido contra Argentina en Madrid, con una categórica victoria 3-1 con goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez.

Sin embargo, ese mismo día, Dudamel puso su cargo a la orden por razones extra futbolísticas ocurridas durante la concentración para ese partido.

A los días, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó al técnico criollo, dando estabilidad en el banquillo a pocos meses del inicio de la Copa América.

Previo al torneo disputado en Brasil, Venezuela tuvo otros tres partidos amistosos. Empató a uno con Ecuador, perdió contra México 3-1 y goleó a Estados Unidos 0-3.

Brasil 2019

La Vinotinto debutó en la Copa ante Perú con un empate sin goles, tras un partido en que los incas fueron superiores, dejando como figura Wuilker Fariñez y con el VAR anulando goles vitales.

En el segundo partido, la oncena nacional sacó un sufrido pero muy bien trabajado empate cero ante los locales, en un partido en donde Mikel Villanueva y Yordan Osorio fueron fundamentales en defensa.

Obligado a ganar para avanzar, Venezuela cerró la fase de grupos ante Bolivia, siendo esa la mejor presentación de los nuestros en el torneo, al ganar por 3-1 y pudo clasificar como segunda de grupo.

En cuartos de final, la selección nacional tenía en sus manos la posibilidad de hacer historia y eliminar a una Argentina que clasificó con dudas, pero el juego predecible de las de Dudamel hizo que los llaneros se quedaran en esa instancia al perder 2-0, ante una albiceleste gris, pero contundente que se encontró con los goles.

Post Copa América

Tras el torneo continental, Venezuela inició la última etapa de preparación a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2020 empatando con Colombia 0-0 y dejó una imagen con más dudas que virtudes.

En octubre, La Vinotinto volvió a casa para jugar ante Bolivia y Trinidad & Tobago, ya con la renuncia de Josef Martínez a la selección por diferencias con el entrenador.

Ante los bolivianos, dirigidos por César Farías, Venezuela pasó al 4-2-3-1 para ser más protagonista y así golear 4-1; mientras que, ante los caribeños la victoria fue 2-0.

Para cerrar el año, Venezuela goleó a Japón 4-1 con un hat-trick de Salomón Rondón, que da esperanzas para tener un buen inicio del proceso clasificatorio a la Copa del Mundo en marzo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO