Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto busca quitarle el invicto a Japón

Por Meridiano

Lunes, 18 de noviembre de 2019 a las 06:35 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

En la última prueba de La Vinotinto en el 2019, la escuadra nacional llega a Osaka con el firme propósito de quitarle el invicto a la selección de Japón, quienes tienen siete partidos sin perder.

Los dirigidos por Hajime Moriyasu, no conocen la derrota desde el pasado 16 de junio, cuando cedieron por goleada ante Chile (0-4) en la Copa América de Brasil 2019.

“Los Samuráis Azules” en sus últimos siete compromisos: dos empates ante Uruguay (2-2) y Ecuador (1-1); además, cinco victorias ante elencos como: Paraguay (2-0), Birmania (0-2), Mongolia (6-0), Tayikistán (0-3) y Kirguistán (0-2). Asimismo, tienen cinco compromisos sin recibir gol alguno, una estadística que La Vinotinto busca derrumbar.

Por otro lado, Venezuela llega a este cotejo con tres partidos sin perder –Colombia (0-0), Bolivia (4-1) y Trinidad&Tobago (2-0)-. La última caída vinotinto fue en los cuartos de final del certamen copero en Brasil ante Argentina (0-2).

Los 24 pupilos de Rafael Dudamel, están preparados para romper la paridad que mantienen los nipones y criollos en los cuatros partidos disputados anteriormente, donde ninguno se sacó ventaja definitiva.

El encuentro más reciente entre ambas oncenas, el pasado 16 de noviembre de 2018 en Oita, quedó 1-1 con tantos de Hiroki Sakai y Tomás Rincón.

Prueba de lapso

En la última fecha FIFA del año, La Vinotinto no tiene margen de error, deberá ser fiel a su idea de juego para seguir engranando sus piezas porque no tendrá más duelos amistosos para probar jugadores de cara a las Eliminatorias de Catar 2022, que inician en marzo de 2020.

Dudamel no hará cambios drásticos –a comparación de los últimos dos partidos amistosos en Caracas-; sin embargo, es muy probable que le dé minutos a futbolistas que no han gozado con un mayor rodaje en los últimos cotejos, caso de Williams Velásquez –una de las principales novedades en el llamado-, Nahuel FerraresiRafael Romo,  Renzo ZambranoFernando Aristeguieta y Andrés Ponce.

El próximo partido de Venezuela, después de Japón, será uno de eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar.

Datos

  • Japón tiene cinco partidos sin encajar goles
  • Venezuela y Japón se han enfrentado en cuatro ocasiones y en todas empataron

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO