Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Pamela Conti llega a La Vinotinto para llevarla al mundial femenino

Por Meridiano

Jueves, 17 de octubre de 2019 a las 01:45 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30   

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó este jueves a Pamela Conti como nueva entrenadora de la selección femenina absoluta con el objetivo de clasificar a Venezuela a su primer mundial.

La italiana estuvo presente en la inauguración del Centro Nacional de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino "Evelio Hernández" en San Felipe, Yaracuy, para conocer a las jugadoras e ir adaptándose al país.

En sus primeras palabras a la prensa como seleccionadora, Conti agradeció a la FVF por la oportunidad y agrego que: “Espero que podamos lograr lo que tenemos en la cabeza, que es el mundial”.

La ex internacional con Italia también habló de las características del fútbol femenino venezolano, destacando que las jugadoras criollas “son muy fuertes en lo físico” y “muy buenas” en lo técnico.

“El fútbol de aquí es muy fuerte, sobre todo a nivel físico. Hay jugadoras muy buenas en lo físico y técnico, pero creo que falta trabajo táctico, que se trabaja mucho en Europa, y allí creo que tenemos que trabajar mucho más”, manifestó.

Con respecto al sistema táctico, comentó que por el momento se mantendrá el 4-2-3-1 que viene jugando la selección y con el pasado del tiempo y el trabajo se podrá ir cambiando el sistema o ajustando el mismo.

Asimismo, Conti se refirió a la figura de la selección femenina, Deyna Castellanos, e indicó que “es un jugadora fenomenal” pero que los partidos lo ganará el equipo, y donde la jugadora del Florida State pueda desarrollar todo su potencial con mayores responsabilidades, junto a sus compañeras.

Agregó que la selección está abierta para todas las jugadoras, y las que estén en mejores condiciones formarán parte del equipo, teniendo en cuenta que siempre pueden entrar y salir futbolistas.

Módulos en Europa

La italiana informó que la mayoría de los módulos de fecha FIFA de la selección serán en territorio europeo, dejando el CNAR para que las selecciones sub 17 y sub 20 también puedan prepararse allí.

En ese sentido, dio a conocer que en el mes de noviembre la selección femenina se concentrará en Italia, con una breve parada en España, para jugar dos partidos amistosos, uno ante la AS Roma femenino y otro contra la selección de San Marino.

Categorías inferiores y Superliga

La nueva DT Vinotinto precisó que las selecciones sub 17 y sub 20 tendrán las mismas metodologías de trabajo, especialmente desde lo táctico, para que las jugadoras cuando lleguen a la selección mayor se adapten rápidamente.

Además, valoró el trabajo que se viene haciendo en la Superliga femenina como formadora de futbolistas pero que el trabajo debe seguir para ser más profesionales.

FARÁNDULA


HIPISMO