Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10
Rafael Dudamel no dudó ni un instante y llamó –por primera vez- al delantero venezolano Jan Hurtado a la selección mayor de Venezuela para los amistosos ante Argentina y Cataluña, ambos en España, a finales del mes de marzo.
El ariete, de 18 años, será una de las principales novedades en la convocatoria nacional para estos duelos preparatorios de cara a la Copa América de Brasil 2019.
Hurtado ha sido una pieza muy importante en las inferiores de la Vinotinto. Estuvo en la Sub-17, donde marcó tres goles; y en la Sub-20, en la que anotó la misma cantidad de dianas (dos en el Sudamericano y uno en el Mundial de Corea del Sur 2017).
El oriundo de El Cantón, ha tenido uno meses de ensueño en el club Gimnasia de la Plata de Argentina, que le abrió las puertas para esta temporada y donde retomó su nivel de juego –que había perdido por desacuerdos con el Deportivo Táchira-.
La convocatoria a la Vinotinto es un premio a la constancia, humildad y sacrificio que ha tenido “Churta” en los últimos años; que, con apenas 18 años, ha logrado cosas muy importantes en el futbol y está en la mira de clubes europeos.