Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rafael Dudamel: "Qatar 2022 es el objetivo de todos"

Por Meridiano

Martes, 17 de julio de 2018 a las 04:10 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Este lunes la Federación Venezolana de Fútbol hizo la presentación oficial del proyecto de la selección nacional de Venezuela para el Mundial de Qatar 2022.

La Vinotinto y todo el ente de la FVF aseguraron que se llevará a cabo el proyecto mundialista de Qatar de la mejor forma, el estratega nacional Rafael Dudamel será uno de los líderes en este programa de cuatro años y medios.

El seleccionado nacional expresó su interés en “creer en la Vinotinto” para este nuevo ciclo, que está cargado de caras nuevas y que será vital el apoyo de los fanáticos en cada partido que se vayan a disputar.

Venezuela dejó atrás el ciclo mundialista para Rusia 2018, donde 64 jugadores formaron parte de las Eliminatorias, amistosos y módulos, ahora preparan una nueva cara con mucha “ilusión y entrega” conquistar el sueño, “ser mundialistas”.

“¡11 no podemos, más de 30 millones de venezolanos sí!”, expresó con mucha euforia y ánimo el DT venezolano.

Los dirigentes de la FVF respaldaron a Dudamel en su cargo, “estamos seguros que cumpliremos las expectativas”.

“Qatar 2022 es el objetivos de todos”,  así lo resume la Vinotinto, quienes desde ya trabajan en el proceso pre eliminatorio y eliminatorio. Además, hay un calendario garantizado para el próximo año y medio, y que el Comité de la Federación cuenta con los recursos económicos necesarios para decir presente en esos eventos.

Para el combinado nacional es importante el trabajo que se lleve a cabo todas sus categorías, desde la sub 15 hasta la mayor, por ello se han preocupado en trabajar en los últimos meses en la preparación para el Sudamericano de Chile 2019 sub 20, que se jugará en enero.

 

Calendario de los próximos meses

Este lunes el equipo sub-21 viajó a Barranquilla para encarar los Juegos Centroamericanos  junto a tres jugadores del combinado absoluto, este equipo iniciará competición el próximo 21 de julio.

El 25 de julio la sub-20 viajará a Valencia, España para encarar el torneo internacional COTIF, certamen que concluirá el 8 de agosto. Posterior a ello se harán unos trabajos de preparación y módulos que no coincidirán con la competencia del fútbol venezolano.

El noveno mes del año será fecha FIFA y el combinado mayor volverá a la acción cuando le toque enfrentar a Colombia y Panamá, el 7 y 11 respectivamente. Simultáneamente, un grupo de la Sub-20 tendrá un cuadrangular en Tampa junto a la oncena estadounidense y el otro grupo viajará a Qatar.

Para Octubre, Venezuela enfrentará en Barcelona (España) a la selección de Emiratos Árabes y Cataluña el 8 y 16 de ese mes.

Durante noviembre, los llaneros de la segunda categoría más importante disputarán un cuadrangular en Barquisimeto desde el 12 al 18 y enfrentarán a selecciones como Ecuador, Colombia y Perú. A pesar de ser fecha FIFA, aún no se han confirmado los equipos con los que podrían jugar par de amistosos la selección mayor.

 

Eliminatorias de Qatar

Esto forma parte del plan de vuelo Vinotinto que consta de año y medio para encarar la Eliminatoria mundialista de Qatar 2022 de la mejor forma.

Para el largo recorrido, Venezuela no contará con una “sede fija”, así lo dijo el DT.

“Vamos a ver que favorece más a nosotros en nuestras plazas, jugar en diferentes es un beneficio para nosotros como selección", manifestó Rafael Dudamel.

Asimismo, Dudamel ratificó el gran talento que hay en Venezuela y que Qatar será el premio al proyecto que se viene trabajando desde hace seis años –cuando él tomó las riendas de la sub-17-.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO