Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela fungirá de juez y verdugo de camino a Rusia

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 09:40 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 están entrando a la recta final. Venezuela está ubicada en la última casilla con solo seis puntos acumulados y con 15 puntos aún por disputarse sus opciones de clasificación son casi nulas, sin embargo el combinado criollo podría jugar un papel importante en el destino de varios equipos.

Faltan cinco jornadas para que finalice está carrera con destino a Rusia y en esos partidos la Vinotinto se enfrentará a cinco selecciones que todavía aspiran con llegar vivos al final.   

Chile-Venezuela

Los chilenos están ahora fuera de los puestos mundialista (sexto lugar, con 20 puntos), una victoria los catapultaría nuevamente a los lugares de vanguardia. Los actuales bicampeones de la Copa América irán a matar en casa, y más tras perder contra Argentina, para complicar las cosas arriba y no quedarse fuera del Mundial.

Venezuela-Colombia

Se verán las caras ante los cafeteros en agosto y aunque ahora Colombia está cuarto, con 21 puntos, en unos meses puede volver a estar fuera de la contienda. Sin lugar a dudas, independientemente de cómo lleguen los del vecino país al partido, será un duelo duro en suelo venezolano, que determinará si la selección colombiana se hunde o no en su sueño mundialista.  

Argentina-Venezuela

Días después de ser determinantes en el futuro de Colombia tocará el turno para serlo en el de Argentina (ahora tercero, con 22 puntos). La albiceleste recibirá a los criollos presumiblemente batallando por su clasificación luego de jugar ante Bolivia y Uruguay, por lo que obtener los tres puntos ante los venezolanos será determinante para sus aspiraciones.

Venezuela-Uruguay

Finalmente en octubre se jugarán las últimas dos fechas de eliminatorias y al primero que se debe enfrentar es a Uruguay (segundo, con 23 puntos). Los charrúas vendrán de haber jugado ante Perú, Argentina y Paraguay, dos de esos juegos habiéndolos jugado como visitantes, así que ganar a Venezuela será vital ya sea para asegurar su billete a Rusia o, más probable, para llegar en buena posición y jugarse todo en la última fecha.

Paraguay-Venezuela

Los paraguayos se metieron en la pelea gracias a su victoria contra Ecuador, ahora con 18 unidades, y séptimos en la tabla, siguen con vida. Sus duelos ante Brasil, Chile, Uruguay y Colombia serán cruciales, pero si suman algunos puntos y algunos resultados de rivales directos los ayudan, contra Venezuela sería su última bala para llegar Rusia.

El futuro es impredecible, pero para muchos equipos el camino a Rusia pasa por Venezuela. La Vinotinto podría dictar sentencia en el destino de algunos, por lo que será el honor y el orgullo lo que estará en juego.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA