Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto cayó ante Brasil y se aleja del Mundial (+Video)

Por Meridiano

Viernes, 10 de marzo de 2017 a las 07:05 pm

Diego Calderón / @Dicalgo

Brasil propinó un duro golpe a las esperanzas criollas de clasificar al Mundial Sub 17 tras vencer a La Vinotinto por 4-0 en el Sudamericano de la categoría que se disputa en tierras chilenas. Con un amplio dominio en el primer tiempo los amazónicos resolvieron rápido un cotejo donde los chamos no se vieron cómodos ante la velocidad de los jugadores rivales. Con este resultado es necesario que los dirigidos por José Hernandez triunfen sobre Colombia en el próximo partido a disputarse el lunes para tener opciones de clasificar a la cita mundialista. 

Los chamos de la Sub 17 comenzaron timidamente el partido ante una arrolladora Brasil que desde el primer minuto salió a atacar, sin embargo con el transcurrir de los minutos los nuestros parecieron asentarse mejor en el campo y hasta inquietaron con un par de opciones desde el tiro de esquina y de cobro de falta propiciadas por Cásseres y Palmezano, que junto a Jan Hurtado eran los más sacrificados en la ofensiva criolla, corriendo y disputando cada balón con los defensores brasileños. El propio Hurtado tuvo una oportunidad luchada por él que al final despejó la línea defensiva rival. 

Christian Makoun también tuvo que multiplicarse en el mediocampo para cubrir los espacios y cerrar a los rápidos jugadores amazónicos. 

Luego llegó el balde de agua fria, una contra mortal de los brasileños finalizó con remate de Vinicius Jr con mala fortuna para el onceno criollo ya que el disparo rebotó en Diego Luna que anotó autogol al 25´ para abrir el marcador a favor de la canarinha. 

Este gol desajustó el planteamiento táctico y buen orden que habían mostrado los chamos y los amazónicos siguieron generando opciones de gol y el propio Vinicius tuvo una clara de aumentar la ventaja pero la buena respuesta de Olses se lo impidió. Sobre el minuto 40 una desatención defensiva causó el segundo tanto de Brasil, Lucas Halter se elevó en el área después de tiro de esquina y con autoridad mandó el balón al fondo de las redes. 

El ingreso de Chalbaud al segundo tiempo animó un poco a Venezuela al ataque, que intentó acercarse con más peligrosidad al área rival pero una relajada Brasil que sabía de su ventaja manejó con comodidad las acciones durante todo el complemento apostando a la velocidad de sus carrileros y aprovechando que de manera desafortunada para los nuestros cada rebote lo ganaba un jugador de la verdeamarela. 

Palmezano fue uno de los que más lo intentó por Venezuela en el segundo tiempo, enfrentandose siempre a más de dos defensores brasileños que tuvieron bien referenciado al dorsal 11 de la selección nacional. 

Una pelota perdida al minuto 83´ permitió al recién ingresado Yuri rematar de derecha y la buena respuesta de Olses no encontró apoyo de la defensa criolla por lo que Vinicius Jr llegó solo para convertir el tercer gol brasileño. La goleada fue coronada por Yuri Alberto que corrió por la banda derecha para con potente derechazo poner el 4-0 final a favor de una efectiva selección brasileña que es favorita a ganar el Sudamericano Sub 17 en Chile. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA