Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto buscará mantener la racha en Montevideo

Por Meridiano

Jueves, 06 de octubre de 2016 a las 07:23 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Venezuela no tiene un buen andar en las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018; por ahora solo suma dos puntos producto de dos empates (Perú y Argentina), pero la selección sigue luchando para mejorar sus prestaciones y contra Uruguay es la siguiente cita.

Lo destacable del encuentro frente a los charrúas es que la Vinotinto tiene 16 años sin caer derrotada en tierras uruguayas. La última caída del cuadro nacional en el estadio Centenario en Montevideo sucedió el 18 de julio de 2000, desde entonces Venezuela ha salido ilesa en cada una de sus tres visitas siguientes.  

El inolvidable “Centenariazo”

Uruguay 0-3 Venezuela

El 31 de marzo de 2004 es recordado por muchos venezolanos de forma especial. Ese día se derribó un muro enorme y se confirmaron los vientos de cambio que ya se venían dando.

Un partido verdaderamente perfecto en el que, el buen ataque y la defensa, la posesión certera y eficiente del balón, más una contra letal se combinaron para que Venezuela derrotara 0-3 a Uruguay. Gabriel Urdaneta, Héctor González y Juan Arango fueron los autores de los tantos que hicieron historia dentro del balompié nacional.

Buen empate con mucho esfuerzo

Uruguay 1-1 Venezuela

El 14 de junio de 2008 el estadio Centenario recibió nuevamente a la escuadra venezolana, pero en esta ocasión las burlas habían quedado atrás y el respeto se había instalado en el ambiente.

Los celestes no esperaron para atacar y rápidamente Diego Lugano adelantó a los locales, sin embargo Ronald Vargas firmó el empate en un encuentro en que ambas selecciones no se hicieron más daño. Venezuela mantuvo el orden para lograr el empate y gracias a ese tanto se mantuvo en puestos de clasificación hasta la siguiente jornada.

La racha se extiende

Uruguay 1-1 Venezuela

La selección nacional llegaba a Montevideo con la frente en alto luego de sus buenos resultados en las primeras cuatro jornadas; ahora debía enfrentar a la siempre difícil Uruguay en su casa, pero lo idea era mantener su racha de invictos en tierras charrúas.

Diego Forlán abrió el marcador en la primera parte y cerca del final fue Salomón Rondón, quien puso el empate, prolongando así la racha de Venezuela sin caer en el Centenario.

En la Centenario el último duelo

Uruguay 0-1 Venezuela

La Copa América Centenario fue el escenario donde se encontraron por última vez y donde Venezuela le dio una nueva lección a los charrúas.

Uruguay llegó envalentonado al certamen en Estados Unidos por su gran paso en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018; mientras que la Vinotinto se había hundido en malos resultados por lo que se esperaba una victoria para los uruguayos.

El conjunto criollo hizo gala de una gran entereza y se impuso 0-1 con un gol de Salomón Rondón y una gran actuación de Alejandro Guerra. Aunque ambos estaban en terreno neutral, en los papeles Venezuela figuraba como visitante; por lo que casualidad o no, la racha de visitante también contó en este certamen.

La realidad vuelve a ser muy distinta y entre las dos escuadras hay mucha distancia, sin embargo sacar un buen resultado en Montevideo no es una utopía; además, mantener el invicto por otros cuatro años y comenzar a escalar en la tabla son buenos incentivos que pueden impulsar a Rafael Dudamel y los suyos. 

FARÁNDULA


HIPISMO