En la Vinotinto ya tienen la mente puesta en el duelo ante Bolivia el próximo 6 de junio, correspondiente al regreso a las eliminatorias mundialistas, de la edición 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.
NOTAS RELACIONADAS
Ese compromiso es una final adelantada para Venezuela, porque hoy los criollos ocupan la séptima casilla de la tabla de posiciones, con 15 puntos, plaza que da acceso al repechaje de la Copa del Mundo, mientras los bolivianos la siguen muy cerca con 14 unidades.
Lo anterior explica por qué desde ya la planificación de ese partido inició y la preparación del grupo ya está definida. Incluso, el mismo presidente de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), Jorge Giménez confirmó el itinerario planteado para ese duelo en el Estadio Monumental de Maturín.
¿Cómo será la preparación de la Vinotinto?
A partir del venidero martes, 27 de mayo, varios de los jugadores ya empezarían a llegar a la concentración criolla, lo contó Giménez aunque sin dar nombres particulares.
"Es un partido muy importante que se planifica con tiempo, cada detalle es primordial para enfrentar este tipo de partidos. Ya desde el martes (27 de marzo) empiezan a llegar algunos jugadores de los que sus ligas empiezan a terminar", dijo.
Luego reveló que la preparación del plantel será en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la FVF, ubicado en Margarita, estado Nueva Esparta: "Tanto con el cuerpo técnico vamos a estar en Margarita unos días".
A su vez, apuntó que todo el grupo ya debería estar a las órdenes del Bocha Batista el 1 de junio, con cinco días de antelación al gran partido, que puede encaminar al combinado en su misión de meterse en la Copa del Mundo.
"El domingo (1 de junio) debería estar el grupo entero para enfrentar y preparar esos cinco días de cara a Bolivia, viajaríamos a Maturín y regresamos después del partido a Margarita", contó.
En la misma charla con Meridiano, Jorge Giménez, resaltó que se mantiene el seguimiento a jugadores lesionados como Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino, a quienes se les va a esperar hasta el último momento para ver si pueden estar estar libres de las lesiones que hoy los aquejan.
"Estamos atendiéndolos con nuestro cuerpo médico de la selección. Estamos encima de eso, ellos quieren llegar, nosotros queremos que lleguen", expresó y luego agregó: "Vamos a hacer todo lo posible. Hasta el último momento vamos a estar trabajándolo, yo estoy convencido del trabajo del cuerpo médico de la selección, que son muy profesionales y estoy seguro que vamos a lograr tenerlos a todos como queremos".
La Vinotinto luego tendrá que viajar a Montevideo para medirse a su similar de Uruguay, que actualmente ocupa la tercera plaza de la tabla con 21 puntos.