La Vinotinto tiene un reto con su historia y su presente este martes, 19 de noviembre, cuando le toque medirse a Chile por la jornada 12 de las eliminatorias mundialistas de la edición 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.
NOTAS RELACIONADAS
El reto empieza para Venezuela porque ahora mismo tiene urgencias de ganar si quiere permanecer dentro del pelotón cercano a los cupos hacia la Copa del Mundo, siendo hoy séptima en la tabla (repechaje) con 12 puntos a cuatro unidades de la clasificación directa, en manos de Paraguay.
El compromiso está programado en condición de visitante, lo que incrementa la dificultad y está previsto a que se de en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádano, subicado en el Parque deportivo Estadio Nacional, de la ciudad de Santiago de Chile.
¿Cuál es la capacidad del estadio donde jugará la Vinotinto contra Chile?
El recinto chileno tiene una capacidad para albergar hasta 48,665 espectadores y para este cotejo hay todavía reservas a que pueda brindar un lleno en cada una de sus gradas.
Esto se debe a la negativa actualidad del combinado local, que no gana un compromiso desde hace ocho jornadas y llegará al duelo ocupando la última plaza de las eliminatorias, con un registro de seis unidades.
Son tantas las reservas para el compromiso, respecto a la convocatoria del público chileno, que desde la propia federación de 'La Roja', ofrecieron múltiples ofertas al hincha de la selección intentando con esto que adquiriera los boletos. Por ejemplo, en el sector 'Andes' del estadio, publicaron la oferta de comprar dos entradas por el precio de una.
Historial de Venezuela en suelo chileno
Aunque el presente de Chile es el que es, toca una obligada revisión de cómo le ha ido a Venezuela en sus visitas al territorio de la 'La Roja', uno que no es tan positivo y que el combinado criollo quiere seguir sumando resultados a favor que reviertan esa brecha.
Por ejemplo, en este apartado los venezolanos han jugado 12 compromisos, en los que solo pudieron salir con victorias en dos oportunidades, dejando en el resto un saldo de siete derrotas y tres empates.
Así pues, también hay que añadir que la Vinotinto con una victoria dejaría aún más complicada la realidad de Chile en este premundial y se alejaría de uno de sus principales seguidores, aunque en este momento en más cercano es Bolivia, con quien igualan en puntos y solo los separa el diferencial de goles (-2 para Venezuela y -14 para Bolivia).