Esta semana ya tiene olor a la Vinotinto, en la previa de lo que será su vuelta a las eliminatorias mundialistas de la edición 2026. Este regreso está programado el 21 de marzo y pondrá a los criollos de visita a Ecuador en Quito.
NOTAS RELACIONADAS
En medio de todo, hay que contar que los dirigidos por el argentino, Fernando 'Bocha' Batista, ya están en la ciudad de Bogotá, Colombia, con una misión muy clara, que no es otra que aclimatar al grupo con la cantidad de metros sobre el nivel del mar que tiene la zona de la Mitad del Mundo.
El promedio bogotano es 2625 muy cercano a los 2850 de Quito, por lo que se espera que todo el grupo permanezca en suelo colombiano hasta este el jueves 20 de marzo, cuando la expedición criolla sí se aliste por la tarde con destino ecuatoriano para el compromiso del viernes.
La Vinotinto con grupo cerrado
Una de las dudas que ha estado en la opinión pública en estas horas más recientes se venía enfocando en las posibles decisiones del técnico para cubrir las dos bajas de última hora.
Miguel Navarro y Rubén Ramírez se cayeron de la convocatoria por lesión, por lo que se especulaba con que el entrenador optara por llamar a dos nuevos futbolistas que ayudaran a la causa.
Sin embargo, la noticia más reciente, del periodista Federico Rojas, quien forma parte de la cadena DSports, se enfoca en que el argentino no tiene pensado hacer modificaciones a la lista y no incluirá a ningún otro efectivo.
La Vinotinto encara este duelo con mucho en juego, porque actualmente se mantiene en la férrea lucha por meterse en los cupos hacia la Copa del Mundo, siendo la octava en la tabla con 12 puntos, por los 13 que registra Bolivia la que ocupa hoy el repechaje.