La Vinotinto: ¿Cómo va el mercado de fichaje de las figuras de la selección?

La Vinotinto está próxima a iniciar la preparación de la Copa América, en la que debutará el 22 de junio ante Ecuador

Martes, 04 de junio de 2024 a las 05:05 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Los últimos años han servido a la selección de Venezuela para aumentar el valor de sus principales figuras. En esto ha sido clave los resultados que generados desde el combinado. Aunque también el rendimiento directo en clubes.

Por este escenario no es descabellado que los criollos hayan crecido en el interés de varios equipos. Incluso, en el valor directo que ostentan si otros clubes quieren sus servicios.

Principales jugadores de La Vinotinto

Salomón Rondón

El delantero venezolano está en un momento dulce. Viene de ganar un torneo continental con su Pachuca, siendo la figura del equipo. Ser el máximo goleador del torneo (9) y 'Mejor jugador' han subido el caché del 'Gladiador'.

Lo cierto es que el club mexicano se hizo de la ficha de Rondón hasta 2025. Una vez que el goleador rompió el vínculo que lo unía con River Plate. Ahora mismo, tampoco no tiene clásusula de rescisión con Pachuca, según el propio presidente de la entidad. Aunque no se espera que abandone a los 'Tuzos'.

Yeferson Soteldo

El valor del talentoso extremo hoy está reducido a 5 millones de euros, según Transfermarkt. En eso también pudo estar asociado a las lesiones que lo aquejaron en el inicio de 2024.

Soteldo está en este momento a préstamo en el Gremio hasta diciembre de este año. Una vez finalizado ese periodo, se espera que regrese al Santos, hoy en Segunda División.

Yangel Herrera 

El volante es de lo más elevado en precio de la selección. Sobre todo, después de su destacada temporada con el Girona, en la que ayudó a meterse en Champions League.

Su valor de mercado en este momento es de 25 millones de euros, según Transfermarkt. Aunque no se espera que abandone al cuadro gironnis para la siguiente campaña.

Jhonder Cádiz

El ariete tiene varios pretendientes, según han adelantado algunos periodistas. Y no es para menos, después de la destacada actuación que dibujó en la Primera División de Portugal.

Con el Famalicão registró hasta 15 goles en 30 partidos. Números que le han llamado el interés de equipos como Pachuca, según Carlos Tarache, y de León, como informó César Merlo.

Queda esperar a ver si esos clubes interesados, finalmente, sí buscarán apostar por el ariete vinotinto. Más si cabe, ahora que se asume como uno de los que estarña en la venidera Copa América.

Jon Aramburu

El lateral es uno de los criollo que más valor incrementó al cierre del curso europeo. Justamente, actuaciones en la misma Champions League y en La Liga de España con la Real Sociedad ayudaron.

Ahora mismo, el club le renovó hasta 2027 y le habría añadido a su contrato una cláusula millonaria. Mundo Deportivo adelantó que sería de 50 millones de euros.

En este listado, claro, que podrían faltar otros exponentes de La Vinotinto. Sin embargo, los mencionados son los que han podido resaltar en el final de temporada.

 

HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Sabado 02 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto