El Estadio Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid y ubicado en la ciudad capital española, fue epicentro en la jornada de este 12 de octubre de unos hechos lamentables en medio del denominado "Partidazo de Youtubers", un evento organizado para la disputa de un encuentro futbolero entre influencers españoles y franceses.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, bajo este contexto se produjo la denuncia de un acto racista en las gradas del recinto contra los invitados de Francia, que ocasionó por largos minutos la detención del encuentro que se disputaba en el verde del conjunto colchonero.
En primera instancia, en medio de la confusión las cámaras se posaron sobre uno de los 'youtubers' presentes en el cotejo, conocido como 'Koko DC'. La secuencia mostró al español visiblemente contrariado, con lágrimas en los ojos, ante lo que estaba ocurriendo, algo que se interpretó en el momento como que los hechos había sido dirigidos directamente a él.
Koko aclara los hechos
De lo momentos más impactantes, sin duda, fue la postal de la reacción de Koko DC, sobre todo, cuando el propio Cristóbal Soria, tertuliano del programa "El Chiringuito de Jugones", lo consoló ante los miles presentes en el recinto.
Esa imagen de su llanto rodó de inmediato por todas las redes sociales; tanto, que el mismo youtubers se vio en la necesidad de aclarar las razones de su llano y lo ocurrido en el Wanda.
Para esto se valió de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la que utilizó como ventana para exponer que sobre él no ocurrió ningún hecho de racismo. "Yo no recibí insultos racistas", escribió.
Luego, entonces, fue cuando Koko DC dejó constancia del porqué se le vio tan conmovido ante las cámaras de los medios que cubrían el evento: "Lloré de la impotencia por las faltas de respeto hacia nuestros invitados hasta tal punto de tirarles objetos".