El conjunto de Villarreal arrancó con pie derecho su duelo ante el Real Madrid por la jornada 28 de La Liga de España, precisamente, porque ya se puso arriba parcialmente en el marcador con el apoyo de su gente en Estadio de La Cerámica.
NOTAS RELACIONADAS
La anotación tuvo como protagonista al defensor argentino Juan Marcos Foyth, quien aprovechó al minuto 7' un despiste merengue en un tiro de esquina para rematar a bocajarro frente a la humanidad del guardameta Thibaut Courtois.
De finalizar así este marcador, los locales estarías asentando un duro golpe a los dirigidos por Carlo Ancelotti, que están en una férrea lucha por la cima del campeonato con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
Real Madrid sin mucho margen de error
Los merengues asumen esta jornada con un registro de 57 puntos, misma cantidad que suman los azulgranas, pero que tienen a su favor el aún no haber jugado en esta fecha y tener un duelo pendiente contra Osasuna, previsto para la jornada anterior, pero que no se jugó por el triste fallecimiento del doctor del club catalán, Carles Miñarro.
De allí, a que los muchachos de Hansi Flick sepan que ganando esos dos compromisos permanecerían en lo más alto del certamen español y que las cosas dependen de sí mismo, no siendo el caso de la escuadra madridista, que debe hacer su parte en cada jornada y esperar lo que hagan sus rivales.
A su vez, hay que decir que Villarreal en este momento es un duro escollo para Real Madrid, porque es uno de esos equipos que ocupa la zona alta del campeonato, llegando a la fecha en la quinta plaza con 44 puntos.