La Vinotinto tiene a la vuelta de la esquina uno de sus partidos más importantes del 2025. Un compromiso que debe ser asumido como una final en la disputa por un lugar en el siguiente Mundial 2026, organizado entre Estados Unidos, México y Canadá.
NOTAS RELACIONADAS
El duelo está programado para el venidero 6 de junio ante el combinado de Bolivia, que tendrá como epicentro al estadio Monumental de Maturín, y que tiene dentro de sus particularidades que Venezuela llegará con 15 puntos ocupando el repechaje mundialista, seguido precisamente por los bolivianos con 14 unidades.
Sin embargo, para este duelo el cuerpo técnico venezolano, liderado por Fernando 'Bocha' Batista, podría tener algunos contratiempos con varias figuras del plantel, que son dudas ahora mismo por estar recuperándose de respectivas lesiones, siendo los casos más mediáticos de la lista Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino.
Soteldo tiene una lesión en la parte posterior de su muslo izquierdo en grado 2, mientras Savarino sufrió molestias en la pierna derecha. En medio de todo, aún no se descarta su presencia en la doble fecha internacional, incluso, porque desde la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) apuntaron estar siguiendo un plan para tener disponibles a los jugadores.
Jorge Giménez informó el trabajo que siguen con Yeferson Soteldo y Savarino
Fue el mismo presidente del ente federativo, Jorge Giménez, quien habló en exclusiva para Meridiano y al ser consultado por la estrategia que se sigue con los jugadores lesionados reveló parte de lo que están ejecutando para que sea parte de la convocatoria.
"Estamos atendiéndolos con nuestro cuerpo médico de la selección. Estamos encima de eso, ellos quieren llegar, nosotros queremos que lleguen"
Asímismo, se mostró muy optimista con esa posibilidad: "Vamos a hacer todo lo posible. Hasta el último momento vamos a estar trabajándolo, yo estoy convencido del trabajo del cuerpo médico de la selección, que son muy profesionales y estoy seguro que vamos a lograr tenerlos a todos como queremos".
Con todo esto sobre la mesa, hay que seguir muy de cerca la progresión de Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino, quienes vienen siendo unos fijos en el once de la Vinotinto y son las principales armas ofensivas del Bocha Batista junto a Salomón Rondón.