La cuenta regresiva para que la Vinotinto reanude la acción en las eliminatorias mundialistas de la Copa 2026 ya inició. Los criollos jugarán el próximo 6 de junio un compromiso clave contra Bolivia, que puede encaminar ese tan anhelado cupo a la magna cita.
NOTAS RELACIONADAS
En este momento Venezuela ocupa la séptima casilla en la tabla de posiciones, que da acceso al repechaje mundialista. El registro de los vinotintos es 15 puntos, mientras Bolivia le sigue con 14 unidades. De allí, todo lo que está en juego para el gran duelo contra 'La Verde'.
En medio de todo, hay un nombre que ha sido tema de mucha conversación en el tiempo más reciente de la selección. Se trata de Fernando 'Bocha' Batista, el técnico al mando del equipo y que fue muy criticado por distintos sectores de la opinión pública, tras la ausencia de victorias, que finalizó con el triunfo ante Perú 1-0).
Justamente, en la exclusiva de Meridiano con el presidente de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), Jorge Giménez, surgió este tema sobre el entrenador y todos los rumores referentes a su continuidad.
Jorge Giménez ratifica a Bocha Batista en la Vinotinto
El mandatario no dejó espacio para la duda cuando se dejó esa pregunta en su mesa. Bocha Batista seguirá en la selección y es una decisión total en el alto mando federativo.
"Se ha hecho una programación en base a eso (la continuidad del entrenador), yo confío muchísimo en Bocha y en su cuerpo técnico. Las expectativas y lo que hemos logrado ha sido con ellos, no es que fue con un técnico diferente. Realmente estamos bastante unidos, creemos en los proyectos y estoy seguro que vamos a conseguir los resultados que queremos de cara a estos partidos"
A su vez, también detalló lo que desde su gestión se le trasladó al técnico en esos momentos en los que los resultados no estaban acompañando al combinado respecto a los triunfos.
"Yo creo que hemos estado en los momentos difíciles, donde realmente se ve el grupo. Creo que los jugadores, cuerpo técnico y en toda la federación estábamos al tanto de que era un momento donde la gente estaba presionando un poco", dijo.
Y luego agregó: "Sabiamos lo que habíamos hecho, lo que se había vivido en el primer año de clasificación, en la Copa América y nunca estuvo planteado hacer ningún cambio de nada, sino más bien unirnos. Obviamente hicimos muchísima crítica, autocrítica, en lo que es nosotros mismos, tanto jugadores como cuerpo técnico para lograr corregir los detalles y gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos ante Perú".
Estas palabras de Jorge Giménez acaban entonces con un debate de mucho recorrido en los meses transcurridos del año 2025 y fijan que Bocha Batista finalizará el proceso premundialista pase lo que pase en la doble fecha de la Vinotinto ante Bolivia y Uruguay.