Si algo empiezan a extrañar los más apegados al fútbol es la mejor época de históricos como Lionel Messi. Sobre todo, cuando ya el argentino está en la etapa final de su popular trayectoria. Tanto añoran a la mejor versión de la pulga, que ya ponen sus esperanzas en uno de sus hijos.
NOTAS RELACIONADAS
Y no estaríamos tan alejados de ver repetirse la historia. Eso, tomando en cuenta, que Mateo Messi cada vez que puede deja destellos de la genética heredada. Por ejemplo, recientemente, sorprendió a todos con una gambeta muy identica al mejor tiempo del campeón del mundo.
Esto se pudo observar antes del duelo del equipo de Leo, Inter Miami, el pasado sábado, 18 de mayo. En esos minutos previos a la victoria contra DC United (1-0), el pequeño Messi levantó aplausos con la jugada.
¿Cómo fue la jugada de Mateo Messi?
La secuencia la protagonizó con Benjamín Suárez, hijo del amigo de su padre, Luis Suárez, en el Chase Stadium. La misma rememoró aquellas conducciones de 'La Pulga' en sus mejores actuaciones con el FC Barcelona.
La única diferencia estuvo en que su papá solía arrancar de derecha a izquierda. Mientras a Mateo, parece, que se le da mejor la conducción contraria, con la diestra como punto fuerte.
Lo cierto es que esa arrancada no fue el foco de la atención. Más si cabe, después de recorte súbito al estilo de su padre y con la marca de la casa; con un lindo caño a Benja.
La jugada continuó, pese a que el hijo de Suárez intentó detener a como diera lugar al segundo de los Messi. Sin embargo, sin éxito alguno, porque Mateo pudo levantarse y enviarla al fondo de la red.
Esa postal, sin duda, recordó al mejor Lionel que hemos visto. Además, inició el debate sobre si los herederos del argentino podrán reeditar lo hecho por el delantero.
Ahora mismo, es pronto para aseverlarlo sobre Mateo Messi o sus hermanos. Pero si algo ilusiona, es que los pequeños están apegados al fútbol. Incluso, desde las inferiores del mismo Inter Miami.