El parón se selecciones es pasado; historia, y el fútbol vuelve a virarse a dar atención a los clubes. Eso sí, no sin antes dejar un apartado muy seguido en el balompié: el ranking FIFA, que a partir de este miércoles 1 de abril tiene nuevo dueño de la cima.
NOTAS RELACIONADAS
La actualización de la FIFA reveló que España, actual campeona de la Europa, y Argentina, vigente monarca de la Copa América, han cedido una casilla y el lugar especial del listado quedó en manos de Francia.
Con 1877.32 puntos los franceses han accedido al sitial de honor, después de ganar ambos compromisos amistosos contra Brasil (1-2) y Colombia (1-3), respectivamente.
Detrás de los galos quedó España con un puntaje de 1876.40, luego de ganar a Serbia 3-0 y empata 0-0 con Egipto, mientras Argentina cierra el top tres con 1874.81 puntos, tras triunfar ante Mauritania (2-1) y Zambia (5-0).
¿Cómo cerró el top 10 del ranking FIFA?
Las tres selecciones mencionadas llegarán al Mundial 2026 en el grupo de equipos candidatos a levantar la copa, con Argentina con la misión de repetir lo hecho en Qatar 2022 donde se coronaron monarcas.
Ahora bien, también es momento de repasar los nombres de las primeras diez selecciones que ocupan el listado en esta actualización detrás de la albiceleste: Inglaterra (4), Portugal (5), Brasil (6), Países Bajos (7), Marruecos (8), Bélgica (9) y Alemania (10).
En el caso de Venezuela, la Vinotinto quedó ubicada en la casilla 49, subiendo un puesto desde la actuación anterior y siendo la séptima mejor ubicada de la Conmebol.
De la Conmebol, después de Argentina, es Brasil (6) la mejor situada en el ranking FIFA, seguida de Colombia (13), Uruguay (17), Ecuador (23) y Paraguay (40).
