El FC Barcelona tiene una cita este martes, 3 de diciembre, contra el Mallorca, correspondiente a la jornada 16 de La Liga de España. Un duelo que puede acabar con la mala racha del equipo en el certamen doméstico de sus tres duelos más recientes.
NOTAS RELACIONADAS
Los culés solo han sumado un punto en ese periodo, registrando dos derrotas ante Real Sociedad (1-0) y Las Palmas (1-2), así como un empate contra el Celta de Vigo (2-2).
De allí, las urgencias con la que llegan los culés a esta jornada, siendo el contexto por el que sorprende una de las decisiones de Hansi Flick con el once inicial para enfrentarse a Mallorca en el recinto de San Moix.
Once del FC Barcelona
El gran ausente de esta partida, al menos desde el inicio, es el hombre gol de los azulgranas en esta temporada: Robert Lewandowski. El polaco -que registra hasta 22 tantos en la campaña (15 en liga y siete en Champions)- no estará en el once inicial, cediendo su lugar a un Ferrán Torres.
Del resto, el cuadro culé es prácticamente la alineación titular de gala con la que cuenta el técnico alemán, con Iñaki Peña en el arco, una defensa integrada por Jules Koundé, Pau Cubarsí, íñigo Martínez y Alejandro Balde.
Más adelantados, en el mediocampo, intentarán hacer fluir el juego del equipo Marc Casadó -que regresa tras su sanción por roja- y Pedri, mientras en fase más ofensiva estén Dani Olmo como enlace de la zona medular y ataque; Raphinha por izquierda y Lamine Yamal por derecha.
Con todo y eso, la victoria para el Barcelona es clave para mantener el liderato de La Liga, que solo sostienen por un punto (34) ante el Real Madrid que registra 33 unidades, con un compromiso menos por disputar.