Una de las grandes sorpresas de Barcelona en la jornada de La Liga, que se midió ante el Mallorca y de la que sacó una victoria por la mínima (1-0), ni siquiera fue el gran juego mostrado por el equipo ni el triunfo. Más bien, muchos focos se quedaron con una de las decisiones de Hansi Flick.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de la titularidad de Ansu Fati, quien no gozaba de una confianza en la titularidad liguera desde la jornada 10 de la actual edición, cuando los culés recibieron al Sevilla y se llevaron la alegría con marcador de 5-1.
Un desenlace que permitió descanso para Raphinha, Koundé y De Jong, que estuvieron desde el banquillo y vieron acción en el segundo tiempo. Para este compromiso los culés requerían volver a mostrar un resurgir ofensivo y ante el Mallorca se dio esa combinación solo marcada por la falta de contundencia.
Eso lo explica la cantidad de remates a puerta (40 veces) y un volumen de juego no evidente en la pizarra, pero del que quedó agradado Flick, que además dedicó palabras a su sorpresa en el duelo: Ansu Fati.
¿Qué dijo Hansi Flick sobre Ansu Fati?
En primera instancia la decisión de rotar algunos nombres salió con nota positiva y el mismo estratega se notó contento con eso. Además, de que esos jugadores demostraron que pueden ser útiles en este tramo.
“Ansu, Héctor...Todos han hecho muy buen trabajo: ha sido positivo ver que todos se sienten que forman parte de este equipo”, dijo el técnico. Al tiempo que agregó sobre el atacante español sobre la posibilidad de incrementar su rendimiento “Creo que sí. Y se puede ver que sus compañeros le dan apoyo y los aficionados también. Ha sido un día muy bueno para él. Le ayudará a recuperar la confianza y creer más en sí mismo”.
“Mi trabajo es gestionar los minutos de los jugadores viendo el calendario siempre pensando en el siguiente partido, que es lo más importante”, expresó el alemán sobre su tarea de distribuir los minutos para toda la plantilla.
Finalmente, Ansu Fati jugó un poco más de 60 minutos y fue sustituido por el propio Raphinha, quien ingresó en la etapa final del compromiso, uno que sirvió a Barcelona y Hansi Flick para sacar siete puntos al Real Madrid en La Liga, a falta de que los merengues jueguen este miércoles ante Getafe.