La fecha apuntada en el calendario: Miércoles, 5 de marzo. Benfica recibirá en su estadio, El Estádio da Luz, al FC Barcelona, para reditar un enfrentamiento que ya los midió en la primera fase de la Champions League, pero esta vez correspondiente a la ida de los octavos de final.
NOTAS RELACIONADAS
Ambos clubes ya se encuentran cumpliendo con la preparación para llegar lo mejor posible a este compromiso, aunque del lado de los culés haya un tema que preocupa: La presencia de Gavi.
El mediocampista, según el diario Sport, es duda para el encuentro ante la oncena portuguesa y no habría entrenado este lunes a causa de que se encontraba con fiebre.
"El de Los Palacios acudió a la Ciudad Deportiva, donde se le chequeó su estado antes de abandonar las instalaciones sin poder trabajar sobre el césped. Ahora, la incógnita es saber cómo evolucionará el centrocampista en las próximas horas, pues no hay que olvidar que la expedición viaja este martes al mediodía a Lisboa. Se espera que Gavi pueda subirse al avión, aunque habrá que ver en qué estado", compartieron en Sport.
Gavi quedó fuera contra la Real Sociedad
El canterano ya tuvo que apartarse de los minutos este fin de semana por la misma razón. El mismo entrenador azulgrana, Hansi Flick, lo confesó posterior a la gran victoria (4-0) de los suyos ante la Real Sociedad en el Estadio Olímpico Lluís Companys
"Iba a jugar Gavi, pero no se sentía bien, tenía fiebre, y ha salido Olmo", dijo Flick sobre su decisión de probar desde el vamos a Dani, quien fue clave en el duelo porque logró asistir en dos de los goles del equipo (a Gerard Martín y Marc Casadó), además, de forzar una roja al rival (Aritz Elustondo).
Habrá que esperar, finalmente, si Gavi logra estar listo para jugar este miércoles, en un duelo clave para los culés, que quieren seguir avanzando fases en esta Champions League.