No fue la jornada más sencilla para un Real Madrid, que vivió dos tramos este martes, 24 de septiembre. En primera instancia, todo apuntaba a ser tranquilo y sin aspavientos, hasta súbitamente se complicó la papeleta en su duelo ante el Alavés.
Con el Santiago Bernabéu casi a tope, los merengues encaminaban una plácida victoria, de hecho, hasta el marcador les sonreía mientras ganaban cómodamente con un 3-0. Sin embargo, de golpe las cosas cambiaron y el cuadro de Carlo Ancelotti terminó pidiendo la hora para evitar el empate, tras un repentidno 3-2.
Precisamente, el italiano fue protagonista al cierre del partido, tras unas imágenes en las que su homologo del Alavés lo increpó para reclamarle una acción que desde los visitantes consideraron que debió ser sentenciada con la expulsión al joven brasilero, Endrick.
García vs Ancelotti: ¿Qué se dijeron?
El grito fue puesto en la acera azulona desde el delantero carioca ocasionó una secuencia, en la que se ve una agresión suya a uno de los efectivos rivales, el uruguayo Santiago Mouriño.
La cámara captó cómo Endrick dedicó un rodillazo en las partes más nobles del defensa charrúa, que el árbitro solo castigó amonestándolo con una tarjeta amarilla al minuto 83', para la cólera de todo el banquillo dirigido por Luis García.
Posteriormente, el juego continuó y el Madrid pudo salvar el triunfo que lo mantiene a la caza del FC Barcelona, hoy líder del torneo con 18 puntos. Sin embargo, para el entrenador del Alavés no hubo borrón y cuenta nueva, algo que quedó claro al termino del cotejo cuando le reclamó airadamente a 'Carletto' por el rodillazo de Endrick.
"Es roja, Endrick tiene intención de pegar", habría dicho el técnico a Carlo Ancelotti, en esa mini charla que mantuvieron cuando el italiano se acercó a darle la mano como acostumbran los DT después de finalizado cada compromiso.