El Clásico del fútbol venezolano entre Caracas FC y Deportivo Táchira se disputa este miércoles en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.
NOTAS RELACIONADAS
La escuadra visitante, dirigida por Fernando Aristeguieta, se puso adelante luego de tomar desprevenida a la defensa rival y tras un remate por parte de Ender Echenique, el cual vencería a un Jesús Camargo que poco pudo hacer.
Sin embargo, el combinado avileño no pudo celebrar su ventaja durante mucho tiempo, pues, tras un tiro de esquina, hubo una mano dentro del área que fue revisada por el VAR y, posteriormente, se sancionó como penal por el árbitro Alexis Herrera.
Wuilker Faríñez, portero del Caracas FC, debía volver a vestirse de héroe luego de haber parado dos tiros desde los doce pasos en la anterior jornada frente a Estudiantes de Mérida. Desafortunadamente, Maurice Cova tuvo otros planes.
El capitán aurinegro cruzó el balón para así engañar al portero vinotinto, de modo que la primera mitad del Clásico finaliza con un empate a un gol entre rojos y aurinegros en suelo andino.