Liga FUTVE: Los porteros serán clave para los equipos en la Fase Final (+Estadísticas)

Deportivo Táchira, Academia Puerto Cabello, Portuguesa FC y Caracas FC buscarán clasificarse a la final del torneo

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 08:57 pm
Alain Baroja | Foto: Prensa Caracas FC
Suscríbete a nuestros canales

El próximo 21 de octubre arranca la Fase Final de la Liga FUTVE, una etapa que promete aumentar las emociones entre los fanáticos del fútbol venezolano. Para esta ocasión, Deportivo Táchira, Academia Puerto Cabello, Portuguesa FC y Caracas FC serán los encargados de disputar los últimos dos cupos para estar presente en la ansiada final.

Si bien en este deporte los goles son importantes, la seguridad en el arco también juega un papel fundamental para esas aspiraciones. De allí a que cada uno de los equipos apueste fuerte por tratar de mantener el cero, para de esa manera estar más cerca del objetivo.

A lo largo de la temporada regular, varios guardametas se lucieron con sus atajadas decisivas, por lo que en esta Fase Final el protagonismo será mucho mayor.

Más allá de ser el líder de la clasificación y cosechar un invicto de más de 20 partidos, Táchira también contó con la valla menos batida (17 goles en contra) en los 28 juegos de la temporada, seguido de Puerto Cabello (19). Por su parte, Portuguesa fue el cuarto equipo con menos goles recibidos (26), mientras que Caracas terminó quinto (29).

 

En cuanto a los porteros, Alejandro Araque resaltó con el conjunto aurinegro, ya que su promedio de goles por partido fue de 0,60 para ser el mejor en dicho renglón. A esto se le suman 15 porterías a cero (también líder), sin mencionar que atajó uno de dos penales que le patearon.

A su vez, Luis Romero también tuvo un destacable año, pues mantuvo al elenco porteño entre los primeros puestos de la tabla durante casi toda la temporada. En su caso quedó segundo en goles por partido (0,68) y porterías a cero (14), mientras que no logró detener ninguno de los dos penales en contra.

Por el lado del Penta, Yhonatann Yustiz resguardó muy bien su arco, sobre todo en los últimos compromisos para impulsar a los suyos a una nueva clasificación a la Copa Libertadores. En total promedió 0,96 goles por partido, dejó su arco en cero en nueve ocasiones y detuvo dos de cuatro ejecuciones desde el punto penal.

Finalmente, Alain Baroja se erigió como el mejor jugador de los avileños durante la etapa regular, sin lugar a dudas, ya que sus atajadas mantuvieron vivo al equipo en la recta final. Su promedio de goles por partido fue de 0,91 y sus porterías en cero fueron nueve en total. A esto se le suma que atajó un penal de tres que le cobraron.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Sabado 02 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Venezolano