Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Venezolano

Liga FUTVE: Esto dijo Leo González previo a la final entre Táchira y Caracas (+Declaraciones)

El estratega avileño dio sus impresiones de cara al partido más importante de la temporada del fútbol nacional

Foto: Prensa Liga FUTVE

Llegó el gran día. Este sábado 25 de noviembre el Deportivo Táchira recibe la visita del Caracas Fútbol Club en la Gran Final de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, que se disputará a partido único en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en San Cristóbal.

Táchira llega como el favorito absoluto para llevarse su décima estrella, ya que ha dominado el torneo de punta a punta en sus dos fases, sin embargo, la piedrita en el zapato del aurinegro justamente ha sido el Caracas, a quien se ha medido en cuatro ocasiones sin lograr ni un solo triunfo (cuatro empates).

Leonardo González, técnico del Caracas, ha sido justamente el artífice de ese duro equipo que se ha hecho complicado en el Clásico. El estratega avileño conversó con el periodista Luis Vílchez, de Balonazos, y dio sus impresiones sobre lo que será el esperado duelo entre los grandes rivales del fútbol venezolano.

"Estas dos semanas hemos aprovechado de analizar, de seguir afianzando la idea de lo que es enfrentar a un rival como Táchira. Siempre es difícil. Nos enfocamos en el trabajo y darles las herramientas para hacerles daño", fue lo primero que apuntó el técncio capitalino, al hablar de la preparación del equipo de cara a la gran final.

Además, González habló sobre la dura baja del capitán Rubert Quijada, que se perderá el encuentro por haber sido expulsado en la última jornada del G4. "Rubert es nuestro capitán, un líder, un jugador con:  jerarquía, experiencia y que entiende cómo jugar los clásicos. Deseábamos poderlo tener, pero son cosas que pasan", explicó el técnico, quien también mencionó a los posibles sustitutos del central. "Guillermo Guzmán, Bianneider Tamayo o Luisbert Salazar. Uno de ellos tendrá la opción. Le decimos que las oportunidades se aprovechan, al que le toque sustituir a Rubert eso le puede abrir una puerta más grande en el futuro".

El mandamás del Caracas también quiso mencionar a dos figuras importantes a las que el "Rojo" buscará dedicar la posible estrella: Fernando Aristeguieta y Gaetano Luongo. "Sabemos lo que significa Aristeguieta para el Caracas y viceversa. Sienten los colores y es un fanático más. Donde quiera que esté apoyará al equipo. Ojalá podamos dedicárselo, porque jugó este año y sería parte de ese logro", dijo González sobre Aristeguieta, antes de mencionar también a Luongo. "Está muy presente. Nada mejor que darle esa estrella luego de partir a la casa del Señor, estará muy feliz porque también siente mucho estos colores".

 

Últimas noticias


FARÁNDULA