TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Venezolano

Liga FUTVE: Carabobo se acerca a su primera conquista

La escuadra granate se encuentra con pie y medio en la Gran Final del Torneo Apertura

Domingo, 19 de mayo de 2024 a las 09:10 pm
Carabobo vence a Angostura y se acerca a la Final
Suscríbete a nuestros canales

La quinta jornada de la Fase Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE es, en efecto, decisiva para las aspiraciones de los equipos del Cuadrangular A y el Cuadrangular B de avanzar a la Gran Final, tal como se ha demostrado en el Estadio Misael Delgado con el cruce entre Carabobo y Angostura.

Invicto y primero de grupo, el elenco granate está a solo detalles de finiquitar su clasificación a la instancia decisiva, mientras que los bolivarenses están en el fondo de la tabla con tres empates.

Paliza granate

Este sería un partido donde los dirigidos por Diego Merino serían ampliamente superiores, poniéndose arriba a tan solo seis minutos del pitazo inicial, luego de que Ronny Maza se marcara en propia puerta.

No sería hasta el complemento donde se evidenciaría con mayor profundidad el dominio de la escuadra local, siendo Edson Tortolero el hombre que duplicaría la ventaja. Para el descuento, aparecería el argentino Francisco Apaolaza para así sellar la goleada carabobeña.

Cerca de la conquista

Carabobo consigue sumar once puntos en cinco fechas, manteniéndose en un primer lugar que le permite acercarse a la Gran Final del Torneo Apertura, dependiendo de un triunfo o empate de Academia Puerto Cabello sobre Portuguesa para asegurar a falta de una fecha.

La escuadra de Merino podría enfrentarse a Metropolitanos, equipo que ayer consiguió el pase a la instancia decisiva con su manita a UCV en el Estadio Olímpico. Curiosamente, ambos equipos sumaron la misma cantidad de puntos en Fase Regular, pero los centro-occidentales superan por diferencia de gol.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO