Liga FUTVE: Así fue la actuación de Jesús Valenzuela en la Final del Torneo Clausura 2024 (+Video)

Deportivo Táchira ha ganado las ultimas tres finales que ha disputado con el arbitraje de Jesús Valenzuela 

Lunes, 25 de noviembre de 2024 a las 11:18 am
Suscríbete a nuestros canales

La final del Torneo Clausura 2024, disputada entre Deportivo Táchira y Carabobo FC en el Estadio Pueblo Nuevo, estuvo marcada no solo por la intensidad del juego, sino también por la gestión del colegiado Jesús Valenzuela. El árbitro oriundo de Portuguesa mostró una actuación decisiva, sacando un total de nueve tarjetas amarillas y una tarjeta roja durante el encuentro.

Partido caliente que casi se sale de las manos del colegiado

Ambos equipos realizaron 16 faltas, reflejando la tensión que caracterizó este clásico del fútbol venezolano. Táchira recibió seis tarjetas amarillas, mientras que Carabobo solo acumuló una, además de la tarjeta roja, mostrada a Leonardo Aponte tras recibir dos amarillas. Esta expulsión fue un punto de inflexión crucial en el partido, ya que Carabobo se vio obligado a jugar con un jugador menos por casi todo el segundo tiempo, lo que facilitó que el Táchira incrementara su dominio en la segunda mitad.

El encuentro comenzó con un sorpresivo gol de Carabobo en el minuto 29, que puso a prueba la capacidad de reacción del Táchira. Sin embargo, Bryan Castillo logró igualar antes del descanso, lo que renovó la esperanza del equipo local. En la segunda mitad, con el control del juego a su favor, Táchira, con un 71% de posesión y 13 remates, encontró el camino hacia la victoria gracias a los goles de Maurice Cova, Anthony Uribe y Leandro Fioravanti.

Valenzuela, un talismán para Táchira

Es interesante notar que las últimas finales disputadas por Deportivo Táchira han tenido un patrón similar, con un jugador rival expulsado en cada una de ellas. Valenzuela ha sido el árbitro de estas tres finales consecutivas. Esto añade un matiz intrigante a su actuación, ya que parece favorecer una dinámica que ha beneficiado a Táchira en sus recientes enfrentamientos decisivos.

Jugadores expulsados vs Deportivo Táchira en las ultimas finales disputadas por el Aurinegro

  • Clausura 2024 | Leonardo Aponte (Carabobo) 
  • Temporada 2023 | Manuel Sulbarán (Caracas) 
  • Temporada 2021 | Bonsu Osei (Caracas)

En las temporadas Temporada 2020 y Clausura 2019, Deportivo Táchira no tuvo expulsados en contra y son las ultimas finales donde el carrusel aurinegro no se llevó el titulo. Como dato adicional, Jesús Valenzuela no arbitró esas finales. 

La actuación de Jesús Valenzuela fue fundamental en esta final. Su decisión de expulsar a Aponte cambió el rumbo del partido, permitiendo que el Deportivo Táchira, en su camino hacia un nuevo título, capitalizara sobre la falta de efectivos de su rival.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 08 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Venezolano