Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Liga FUTVE Femenina ya tiene a sus dos finalistas

La gran final se disputará el próximo domingo en el Complejo Deportivo Camurí Chico

Domingo, 20 de agosto de 2023 a las 10:18 pm
Foto: @adiffem

Luego de varias semanas de mucho fútbol, goles, alegrías y tristezas, la Liga FUTVE Femenina ya conoce a los dos equipos finalistas que estarán disputando el título del año. Durante la jornada de este domingo, dos plazas fueron testigos de los encuentros de vuelta de las semifinales, en las que tanto Caracas FC como ADIFFEM salieron airosos.

Bajo un gran ambiente, la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo recibió una serie que estaba igualada a un gol por lado con Deportivo Táchira y ADIFFEM como protagonistas. Al final, el equipo capitalino se impuso con un triunfo (0-3) categórico gracias a los goles de Génesis Flórez (doblete) y Floriangel Apóstol.

Por su parte, Caracas FC y Carabobo FC se sacaron chispas en el Complejo Deportivo San Joaquín para tratar de conseguir ese último boleto. En esta ocasión el encuentro finalizó con empate a dos (3-3 en el global), luego de las anotaciones de Susana Calvetti y Jaimar Torrealba por las granates, y doblete de María Maza por las avileñas. El duelo se decidió en la tanda de penales, donde Caracas se impuso por 4-3.

De esta manera, la gran final de la Liga FUTVE Femenina se la disputarán dos conjuntos de la capital. Por un lado está ADIFFEM, que llega por primera vez en su historia a estas instancias tras ser el único equipo que logró derrotar al Aurinegro en su casa durante toda la temporada.

Mientras que por otro lado se encuentra el Caracas FC, que debió esperar nueve años para poder clasificar a una nueva final. Las avileñas buscarán bordar su sexta estrella luego de los títulos conseguidos en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2014.

El nuevo monarca del torneo se consagrará el próximo domingo, 27 de agosto, en el Complejo Deportivo Camurí Chico, en La Guaira. El compromiso está pautado para iniciar a las 6:00 pm.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO