Sí, como ustedes leen… el delantero venezolano Andrés Fabián Ponce retorna al balompié criollo tras un paso por el fútbol europeo y recientemente en el país vecino, Colombia.
NOTAS RELACIONADAS
Ponce, de 28 años, suma un nuevo reto en su carrera y llega como flamante refuerzo de la Academia de Puerto Cabello, para lo que resta de la temporada 2025 y la venidera 2026.
El zuliano, recordado por aquel Sudamericano Sub-17 con La Vinotinto, ahora estará vinculado con el cuadro porteño por un año y tendrá opción a renovar a una segunda campaña, para ser el principal referente en el ataque.
El derecho, que viene de jugar en el Atlético Bucaramanga de Colombia, también cuenta con experiencia en el Vejle (Dinamarca), Akhmat Grozny, Akron, Rotor y Anzhi de Rusia, también cuenta con la particularidad de haber vestido la camiseta de la Sampdoria.
Durante su estancia con “La Samp”, marcó 22 goles en el Torneo de Primavera, lo que es un récord que se mantiene hasta la actualidad en el club. Además, vio acción con el primer equipo, en un partido de la Serie A.
Retorno al FutVe
Luego de 10 años en el exterior, Ponce regresa a Venezuela tras haber estado en diversos países, y con un cartel mucho mayor, a comparación del que tenía cuando salió, en 2015.
En su etapa de juvenil, en Venezuela, jugó para el Deportivo Táchira y Llaneros de Guanare. Ahora, para este 2025, vivirá una nueva experiencia en un tercer club, el cual se ha reforzado de muy buena manera para ir por el campeonato local.