En 2023, Deportivo Lara fue desafiliado de la Liga FUTVE debido a una dura crisis económica, incluida una deuda de más de un millón de dólares. El presidente del equipo en aquel momento sería Khalil Azam Yusef.
NOTAS RELACIONADAS
Este mismo personaje sería arrestado el pasado 17 de febrero en la localidad de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, Florida. Se le acusa de robar una suma de dinero comprendida entre los 750 y cinco mil dólares.
La detención se produjo tras una denuncia por hurto mayor, según reportes oficiales. De acuerdo con el código penal en el estado de Florida, el exdirigente se enfrentaría a una pena de prisión de cinco años.
Sin embargo, también podría ser liberado en caso de pagar una fianza de cinco mil dólares. Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales por parte de Yusef ni de su representación legal respecto a los cargos por los cuales se le imputa.
De dirigente a presidiario
Yusef dejó la presidencia del Deportivo Lara en 2023, momento en el cual fue desafiliado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y se le inhabilitó para ejercer actividades como dirigente deportivo en Venezuela.
Su detención en los Estados Unidos se convierte en una más de las controversias que rodearon su administración al frente del Deportivo Lara, marcada por problemas financieros y administrativos que afectaron la estabilidad del equipo y generaron su desaparición hasta 2025, cuando la entidad fue recuperada por un nuevo cuerpo dirigencial, presidido por José Antonio Quintero, exvicepresidente de la FVF.