El fútbol venezolano está de celebración, luego que el Monagas Sport Club sellara su clasificación a la Fase 2 de la Conmebol Libertadores, tras superara por marcador global de 4-0 a Defensor Sporting de Uruguay. El conjunto venezolano es el que más eliminatorias deberá disputar para llegar a la ronda de grupos.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora, Monagas se medirá en la segunda ronda de eliminación del máximo torneo internación de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a Cerro Porteño de Paraguay. El partido de ida será el próximo 20 de febrero en el Estadio Monumental de la ciudad de Maturín.
¿Cuánto podría ganar el conjunto venezolano por avanzar?
Según las normas del torneo, los equipos que participan en la primera ronda reciben 400.000 $ por encuentro jugado, es decir, un total de 800.000$ en esta instancia. Con la clasificación, Monagas ya aseguró otros $ 500 mil más por cada partido de la Fase 2. Hasta la fecha, el conjunto oriental ya acumula en sus arcas un total de 1.800.000 dólares.
Soñando en grande
Las anteriores recompensas no serían las únicas que el once de Maturín podrían tener, ya que si logran avanzar a una hipotética tercera fase, los ingresos aumentarían exponencialmente, ya que cada partido de dicha fase equivale a una ganancia de 600.000$ por duelo, generando 1.200.000$ a la cuenta.
En tal caso de lograr el objetivo de la fase de grupos, el azulgrana llegaría a recolectar la importante cifra de 1.000.000$ por partido, llegando hasta los 6.000.000$. Sacando cuentas, este panorama llegaría entre todas las fases a un resultado más que positivo de 9.000.000$.