El sorteo de las llaves de eliminación directa de la Copa Venezuela 2025 ha generado una gran expectación en el fútbol nacional, especialmente por el potencial cruce entre Caracas FC y Deportivo Táchira.
NOTAS RELACIONADAS
Según la información oficial de la Liga FUTVE, los clasificados a esta fase se enfrentarán en series de ida y vuelta. Las ocho eliminatorias de octavos de final se definirán en las sedes de los equipos que disputaron la Fase Final del Torneo Apertura 2025, lo que podría dar una ligera ventaja a algunos conjuntos.
Para el Caracas FC, el camino comienza con un enfrentamiento contra Metropolitanos. Los "Demonios Rojos" llegaron a esta ronda tras clasificar como primero del Grupo A con un total de 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota.
Por su parte, el Deportivo Táchira se medirá al Rayo Zuliano. El "Aurinegro", siempre candidato en cualquier competición nacional, buscará hacer valer su experiencia y la fuerza de su afición en Pueblo Nuevo para superar esta primera valla.
¿Clásico criollo en la final?
Más allá de estos primeros emparejamientos, la atención de la fanaticada y los medios ya se posa en la posibilidad de ver el Clásico del fútbol venezolano en la final de la Copa Venezuela. Para que esto suceda, ambos equipos deberán superar las próximas rondas: octavos, cuartos y semifinales.
El sorteo ha deparado un camino en el que, de avanzar, no se encontrarían sino hasta la instancia decisiva. Esta distribución del cuadro aumenta la emoción, ya que la anticipación de un posible enfrentamiento en la final añade una motivación extra a cada partido que disputen.
Tanto Caracas FC como Deportivo Táchira saben lo que está en juego y la ilusión que han generado, por lo que, tratarán de ofrecer una alegría a sus respectivas hinchadas.