Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Oriana González, la "Domadora de Fieras" que hace historia en la Copa Libertadores de Futsal 2023

Por Meridiano

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 01:32 pm

Cuando faltan escasos días para el inicio de la Copa Libertadores de Futsal 2023, ya todos los motores están encendidos y con ellos se fortalece el orgullo venezolano, pues en el tabloncillo de nuestro terruño, se dará el debut en la competición de Oriana González. La criolla está a cargo de la dirección técnica de Tigres Futsal Club, y se convertirá en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino en el torneo Sudamericano.

Y es que, hablar de Futsal en el país, es referirse a González, quien con esfuerzo, perseverancia y una clara visión de futuro, ha conseguido ser la protagonista de sellar este hito histórico en dicha competencia, la cual dará su comienzo el 21 de mayo en El Poliedro de Caracas; y donde no tardará en hacer evidente sus conocimientos en el Futsal y sobre todo su garbo al proporcionar las tácticas y estrategias necesarias, para llevar a la victoria de su manada que ahora representa a Venezuela.

La "Domadora de fieras", como se le conoce de manera cariñosa, porque los Tigres le tienen mucho respeto y hacen los que les ordena y en el momento justo; no llegó hasta este punto por casualidad, pues es fiel creyente, de que cada quien va escribiendo su historia; y eso fue lo que hizo, al iniciar en el mundo del Futsal, en el año 2015, de la mano del profesor de la selección Venezuela, sub 15, sub 17 y sub 20, Frederick Méndez, encargándose así del manejo de las estadísticas de los partidos; mismos conocimientos que les fueron abriendo puertas y enfocándose por medio de los estudios, ir un paso más en el cumplimiento de sus metas.

La estratega de Tigres Futsal no se detuvo y en el 2016 se convirtió en la segunda mujer en dirigir en la Liga Nacional con su divisa de Tigres, los cuales en aquel momento sólo contaban con talentos locales. Desde la fecha sigue en el banquillo de Tigres, donde no solo ha logrado distinciones individuales relevantes como fue campeona en la Liga Premier con un equipo de Valencia llamado El Desastre, sino que también ha cosechado reconocimientos colectivos. Ese mismo año se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo masculino en la liga Venezolana.

Los reconocimientos continuaron con el pasar de los años, producto a su buen trabajo, hasta el 2019, su equipo nunca fue derrotado en la ronda regular, es así como, todo lo que ha conseguido Oriana es fundamentalmente por su dedicación, a pesar de los obstáculos.

"Ha sido un camino duro, pero que he sabido ir llevando, sin dejar a un lado mi pasión y los conocimientos que día con día adquiero. No es nada fácil, ser mujer y dirigir un equipo masculino, porque así no lo quieras, debes luchar por demostrar, de qué estás hecha y que cuentas con todo lo necesario, para llevar las riendas de un equipo, saber lidiar tanto, con lo malo, como con lo bueno; y con ello reinventarte", expresó la DT.

Siendo así, que con la determinación y firmeza que la representa “La Domadora”, firme con su método de trabajo, logró acceder a la Liguilla Profesional de Venezuela, máxima división del país, en 2022, donde volvió a plasmar su idea de juego y la misma le dio resultados favorables, ya que llegó a la final de forma invicta con el equipo masculino y femenino, y fue debut absoluto en el 40×20 de las chicas. También fueron distinguidos en ambas ramas como la mejor defensa, los mejores porteros y las mejores estadísticas.

"Estoy muy contenta porque para mí siempre fue un sueño, siempre dije que lo iba a lograr antes de los 30 años y así fue, pero no ha sido fácil. Sin embargo, todos estos logros no han sido sólo míos; y si lo digo de esa forma, soy una persona egoísta, puesto que cada uno de los jugadores, ha dado lo mejor de ellos, por posicionarse en la cancha y en el deporte del país. Y con eso, no quiero dejar a un lado los sueños, porque como todos, somos personas soñadoras y que vivimos el deporte. Y es realmente gratificante ver como yo los ayudo a luchar y vivir su sueño y ellos sin saberlo lo hacen conmigo, pues forman parte de mi sueño y de una de mis metas".

FARÁNDULA