Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Sudamericano sub 20: La Vinotinto buscará desquitarse ante Uruguay (PREVIA)

La selección nacional de Venezuela buscará levantarse luego del duro golpe recibido en su debut en el Sudamericano sub 20, en donde cayó derrotada ante el combinado de Bolivia por marcador de 1-0. Los dirigidos por Fabricio Coloccini mostraron un nivel bastante flojo ante los bolivianos, y no pudieron sentirse cómodos nunca en el terreno, por lo que terminaron cayendo pese a tener más el balón.

Ahora Venezuela tendrá que darle un giro de 180 grados a la situación, debido a que Bolivia era el rival más sencillo en el papel. Pese al descalabro, Venezuela tendrá que levantarse rápidamente y sacar puntos ante Uruguay, su rival de hoy.

Los charrúas vienen de un debut bastante tranquilo, luego de golear a la selección de Chile por marcador de 3-0, gracias a los goles anotados por Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Sergio Damián García. Uruguay se perfila como la principal favorita en este grupo, pero Venezuela tendrá que olvidarse de eso y salir con todo al terreno de juego si quiere mantener vivo el sueño mundialista.

A despejar dudas:

 

El equipo de Fabricio Coloccini no lució bien ante Bolivia, y no logró conseguir concretar sus oportunidades. Venezuela tuvo el 62% de la posesión de balón, y también acumuló 16 disparos, de los cuales cuatro tuvieron dirección a puerta. Bolivia registró 11 remates, y solo dos a puerta, pero les bastó para superar a una Vinotinto plana y sin ideas.

Venezuela alineó con varios jugadores de renombre en nuestro fútbol, y que fueron parte del Torneo Maurice Revello, en el que Venezuela obtuvo el subcampeonato. Samuel Rodríguez, Renné Rivas, Telasco Segovia, Andrés "Miki" Romero, Emerson Ruíz y Yerson Chacón, son tan solo algunos de los juveniles venezolanos de gran cartel que están en el equipo.

 

Pese a la presencia de jugadores con mucho rodaje, y al buen nivel mostrado meses atrás en el Maurice Revello, Venezuela mostró poco o nada, por lo que no sería extraño ver caras nuevas en la alineación de hoy. David Martínez, Bryant Ortega, Brayan Alcócer y Wikelman Carmona, son algunas de las variantes interesantes que tiene el conjunto criollo en el banquillo.

"Ante Uruguay es ir y plantearnos como lo hicimos con Bolivia: manejar la pelota, ser protagonistas para después obviamente tener el resultado positivo", expresó Coloccini sobre el encuentro de hoy, añadiendo que no tocará su idea de juego, y que los detalles que hay que corregir son pequeños.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA