
Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
En las últimas horas, el Aragua Fútbol Club confirmó la muerte de su lateral izquierdo Bryan Ruiz este domingo primero de enero a sus veinte años de edad y tras haber disputado solo dos temporadas a nivel profesional con el equipo aurirrojo.
𤠕 Nota de duelo #VenezuelaEsFUTVE pic.twitter.com/BhGElnsY3G
— Liga FUTVE (@LigaFUTVE) January 1, 2023
Ruiz nació el 5 de agosto de 2002 y formó parte de la reserva del Aragua FC, donde se convirtió en capitán. Durante la pandemia, en el torneo express organizado por la Liga FUTVE, sucedió su debut con el primer equipo ante Metropolitanos el 25 de octubre de 2020, donde jugó 74 minutos y su equipo igualó 2-2.
#ElRetoFUTVE #VenezuelaEsFUTVE
— Jair Pineda (@jairspineda) January 1, 2023
Bryan Ruiz fue uno de los capitanes de la Reserva del @AraguaFC en la Liga @FUTVEPromesas
También ha visto minutos dentro del Primer Equipo en el Aurirrojo. Su debut en la @LigaFUTVE fue el 25 de Octubre del 2020, en pleno Torneo Express pic.twitter.com/HWtjFwiJER
Disputaría ocho partidos en su primera temporada como profesional y, posteriormente, haría su debut en Copa Sudamericana el 18 de marzo de 2021 contra Mineros de Guayana en la fase previa, donde su equipo lograría avanzar a fase de grupos. Sin embargo, no vio minutos en dicha ronda en la que Aragua quedó eliminado.
En 2022, no sería convocado durante gran parte de la temporada, pero se convertiría en titular indiscutible en la recta final de la campaña. Lamentablemente, su equipo quedaría último en la tabla y sería relegado a la segunda división del fútbol nacional.
El primero de enero del año en curso, se conocería la noticia de su fallecimiento. Esto sucedería durante los festejos de año nuevo. No obstante, se desconoce la causa de su muerte.