Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Ha concluido la Fase Final A de la Liga FUTVE y Venezuela ya conoce a los finalistas del balompié nacional: ya Metropolitanos había asegurado su cupo a la última instancia en la quinta jornada y, este sábado, en la fecha decisiva, Monagas logró colarse en la Gran Final.

Para el inicio de esta fecha, Zamora necesitaba, al menos, un empate contra Carabobo en el Agustín Tovar de La Carolina para clasificarse. Sin embargo, los granate, deseosos de hacerse con el segundo puesto, les dieron un campanazo a los llaneros con un gol de un tanto de Paolo Chacón, un doblete de Kevin Viveros y un cuarto gol de Breidy Goluz. Antonio Romero descontaría para los barineses, pero no evitaría un auténtico baile que dejaría sin final a los dirigidos por Chita Sanvicente.

Lamentablemente para el granate, esta goleada no sería suficiente para luchar por el título, pues dependía del resultado entre Metropolitanos y Monagas, partido en el que los azulgrana debían empatar o perder si los centro-occidentales querían soñar con la estrella. Debido a que los dirigidos por José María Morr ya tenían asegurada la final, estos no jugaron con intensidad con la finalidad de protegerse para el duelo decisivo que los esperaba, motivo por el cual Monagas ganaría 0-2 en Caracas con tantos de Aquiles Ocando y Anthony Blondell. Los orientales terminarían segundos en la clasificación con 8 puntos, uno menos que Metropolitanos.

La Gran Final se disputará el domingo 30 de octubre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela a las 6:30 de la tarde. Monagas y Metropolitanos, de esta manera, aseguran su presencia en fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que Zamora (primera ronda de clasificación) y Carabobo (segunda ronda de clasificación) deberán ir a play-offs.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA