Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Fallece el ex-vinotinto Emilio Campos

Por Meridiano

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 10:08 am

Emilio Campos, ex-lateral izquierdo de Venezuela en la década de los 80, y ex-jugador de ULA FC y Estudiantes de Mérida, falleció este domingo 18 de septiembre en la ciudad de Acarigua, Estado Portuguesa, a los 68 años de edad.

Campos nació en Oviedo, España, el 18 de agosto de 1954, y llegó a Venezuela a los 8 años de edad. En Venezuela, Emilio hizo carrera en dos equipos merideños: ULA y Estudiantes. Con ULA debutó como profesional, y logró ser campeón en 1983, jugando Copa Libertadores al año siguiente. Con Estudiantes de Mérida jugó tres años y también fue campeón, por lo que disputó la Copa Libertadores en 1987.

Con la selección nacional, Campos fue habitual durante la década de los 80, disputando Premundiales, Copa América, Eliminatorias Olímpicas y los Juegos Olímpicos de Moscú 1981. Además, dio una recordada asistencia para el gol de Herbert Márquez ante Argentina en 1985.

 

 

 

Desde Meridiano expresamos nuestra profunda tristeza por la partida de Emilio Campos. Enviamos fuerzas a sus familiares y seres queridos. Paz a su alma.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA