Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Con triunfos en campeonatos y formación internacional, ADIFFEM sigue cosechando éxitos

Por Meridiano

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 10:38 am

Redacción Meridiano 

Luego de que sus equipos se coronaran campeonas de las divisiones Sub 15 y Sub 18, así como con el destacado desempeño en la Liga Profesional de Fútbol Femenino FUTVE Fem, ADIFFEM envía a nueve (9) de sus jugadoras programa élite de entrenamiento internacional del Club Real Oviedo en España.

Lea también: El Girona confirma la llegada de Yangel Herrera

La Academia Integral de Fútbol Femenino (ADIFFEM) es la primera academia de Caracas y del país exclusivamente dedicada al fútbol femenino. En paralelo al crecimiento del fútbol femenino venezolano, la Temporada 2022 ha representado un éxito para la Academia, con más resultados obtenidos y el crecimiento de la institución, comenzando con el avance a nivel de estructura organizacional y cerrando con una notoria participación en todas las categorías del Torneo de Asociación de Distrito, así como con la presencia y competitividad de su primer equipo en la Liga FUTVE Fem (Liga Profesional).

Como punto destacado, nueve (9) de las jugadoras de ADIFFEM fueron seleccionadas para viajar a España y participar durante todo el mes de agosto en el programa élite de entrenamiento internacional del Club Real Oviedo, donde vivirán la experiencia de un entrenamiento profesional, participando en partidos amistosos y asistiendo como espectadoras a juegos profesionales. Fueron seleccionadas gracias a los resultados positivos obtenidos en el Soccer Camp que el club español llevó a cabo en la sede de la Academia en Caracas (RS Futsal Park) y donde participaron varias de nuestras jugadoras de las categorías menores.

Todo esto como mérito del trabajo en torneos oficiales. Las jugadoras del equipo de la Categoría Sub 15 se proclamaron Campeonas de la Liga Esmeralda de la Asociación de Fútbol del Distrito Capital, al vencer al Caracas Fútbol Club 2-0 en la Gran Final. Por su parte, las jugadoras de la categoría Sub 18 también se coronaron campeonas de su división, al derrotar en penales al Caracas Fútbol Club, luego de haber terminado los minutos regularesempatadas 1-1; la portera Ariadna Da Rocha fue además reconocida como la mejor de la división.

Para ADIFFEM también viene siendo un logro destacado la participación de su primer equipo profesional en la Liga FUTVE Fem de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). A pesar de ser recibido como debutantes para el campeonato 2022, el equipo de ADIFFEM se ubica actualmente en la segunda posición del Grupo A, en empate con el Deportivo La Guaira con 16 puntos. Ello es mérito del trabajo constante y de los resultados de nueve jornadas: Cuatro victorias, cuatro empates y una derrota.

La Academia Integral de Fútbol Femenino (ADIFFEM) sigue apostando fuerte a base de trabajo, compromiso y untrato único para todas sus jugadoras. La Academia apunta al desarrollo integral de talentos femeninos de todos losestratos sociales, buscando la educación y transformación temprana de vida de las niñas, adolescentes y jóvenes

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO