Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El clásico del fútbol venezolano entre Caracas FC y Deportivo Táchira tiene varias páginas doradas en los libros de historia, pero quizás una de las más recordadas en la era reciente es la que ocurrió un 3 de mayo del año 2015, día que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV una nueva edición del clásico del balompié criollo.

Lea también: ¡Admirable! Deyna Castellanos presenta un proyecto para impulsar el fútbol femenino (+Video)

Ese día Caracas y Táchira no solo disputaban el estelar compromiso, sino que el mismo también era una batalla por el título. Los caraqueños necesitaban un triunfo de locales y con eso eran campeones, mientras que el Deportivo Táchira solo requería de un empate para llevarse el título.

 

 

El partido comenzó bien para el Deportivo Táchira, con un gol a los 14 minutos de César “Maestrico” González. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el equipo caraqueño dirigido por Eduardo Saragó logró imponer condiciones y con goles de Félix Cásseres a los 22 y de Edder Farías al 81 lograron dar la vuelta al marcador y soñar con el título.

Lea también: ¡OFICIAL! Alejandro Marqués firma con un equipo de primera división (+Video)

Pero, el Táchira dirigido por Daniel Farías no bajó los brazos y entrando en tiempo de compensación no se cansaba de meter balonazos al área para buscar el gol que les diese el empate y el título. Y justamente eso pasó al minuto 93 con 10 segundos, cuando un balonazo largo enviado por la defensa tachirense llegó al área y Yuber Mosquera logró con una acrobacia meter el balón al centro mismo que cabeceó Wilker Ángel y le concedió el título a su equipo en el Torneo Clausura.

 

 

Luego del gol Saragó entro directamente a los camerinos y los jugadores del Táchira se quedaron celebrando sobre el césped del olímpico.

FARÁNDULA


HIPISMO