Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

¿Qué puede aportar Fernando Amorebieta al Cuerpo Técnico de Pekerman?

Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 06:00 am

 

Humberto Gutiérrez

El ex defensor central Fernando Amorebieta, atendió al llamado del seleccionador Argentino, José Néstor Pekérman, para cumplir el rol de Secretaría Técnica de Juveniles en Europa.

 LEE TAMBIÉN:Kylian Mbappé: Esta es mi casa, es mi ciudad (+VIDEO)

Amorebieta, cumplió un cargo parecido en el equipo paraguayo Cerro Porteño, justo al final de su contrato con el ciclón y aportó resultados positivos para el conjunto paraguayo.

El causante de que el nacido en Anzoátegui asumiera este cargo en Paraguay fue el ex futbolista y actual director técnico del Club, Francisco “Chiqui” Arce. Tras una conversación del zagüero central y el “Chiqui” en tiempo de pandemia, el venezolano expresó el poco entusiasmo que tenía de seguir vistiendo el uniforme como jugador profesional.

 LEE TAMBIÉN:¿Quién sustituirá el rol que Mbappé iba a tener en el Real Madrid?

Según comentarios del equipo donde el venezolano ejerció por primera vez este rol al menos por una temporada, “La Grulla” era el encargado de ver opciones de jugadores en posiciones específicas, tomando en cuenta los déficit posicionales que tenía el equipo. De esta manera, se reduce a tres o cuatro nombres para que el cuerpo técnico evalué la efectividad de dichos jugadores dentro del equipo.  

 LEE TAMBIEN:Renovación de Mbappé provoca cambios en PSG

Gracias a la vasta experiencia del defensor central, al vestir los colores vinotintos y otros clubes internacionales, además, del extenso apoyo al equipo técnico, Amorebieta sería un aporte positivo para el cuadro criollo que contará con sus conocimientos futbolísticos en el viejo continente.

El jugador retirado sería el encargado de buscar nombres para Pékerman y Coloccini, técnico de la Sub- 20 venezolana.

El ex Atlético de Bilbao tiene como objetivo principal, el posible refrescamiento de juego de la selección venezolana, para lograr la tan anhelada clasificación al próximo mundial 2026.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA