Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas buscará una victoria en casa

Martes, 03 de mayo de 2022 a las 01:01 pm

Redacción Meridiano / Agencias 

 

El paraguayo Libertad, en un gran momento, enfrenta este martes al Caracas FC con el objetivo de reafirmar su liderato en el Grupo B de la Copa Libertadores-2022 y enrumbarse hacia los octavos de final.

El 'Gumarelo' llega al partido en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con siete puntos en tres compromisos, escoltado por el brasileño Athletico Paranaense, con cuatro. Caracas y el boliviano The Strongest completan la llave con dos unidades cada uno.

"Lo estamos haciendo muy bien", celebró el guardameta Martín Silva, después de la victoria 1-0 que el martes pasado consiguió el equipo paraguayo ante el Paranaense, con la que tomó el liderato de la llave. "Es mérito de todo el plantel", agregó el arquero, quien detuvo un penalti en ese encuentro, decidido por un gol de taco de Cristian Riveros.

Libertad, además, derrotó el sábado 1-0 a domicilio al General Caballero, en la decimotercera fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, un resultado que le permite mantenerse en la punta con 32 puntos, uno más que Cerro Porteño.

"Esperemos recuperar a todos los jugadores (...). Es todo muy apretado", dijo el técnico repollero, Daniel Garnero, quien dio minutos de descanso a piezas como Miguel Samudio de cara al encuentro en Caracas, que comenzará a las 18H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

También este martes, a la misma hora, Athletico Paranaense visita a The Strongest.

Libertad venció 2-1 a Caracas el pasado 13 de abril, en la segunda fecha del grupo, con anotaciones de Oscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo.

Sin embargo, esta vez, el caracas llegan con el impulso de haber sacado el miércoles un empate 1-1 contra The Strongest en los 3.600 metros de altura de La Paz.

"Nuestro objetivo es claro: queremos estar en la siguiente ronda", expresó en conferencia de prensa el técnico de los 'Rojos del Ávila', Francesco Stifano. "Sabemos que el martes será una 'final' contra Libertad. Es un partido fundamental, clave para nosotros".

El Caracas FC viene de empatar 2-2 el sábado en la liga venezolana con el líder Monagas.

- Alineaciones probables

Caracas FC: Alain Baroja - Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Sandro Notaroberto - Edson Castillo, Carlos Suárez - Kwaku Osei Bonsu, Bryant Ortega, Saúl Guarirapa - Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Libertad: Martín Silva - Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio - Antonio Bareiro, Ramón Martínez, Bautista Merlini, Cristian Riveros, Rodrigo Bogarín - Oscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Últimas noticias


FARÁNDULA