Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La vez que Arango rechazó al F.C. Barcelona

Por Meridiano

Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 06:30 am

Redacción Meridiano

Juan Fernando Arango es probablemente el mejor jugador de la historia de Venezuela. Su zurda mágica, su gran visión de juego y su impecable ejecución de tiros libres convirtieron al de Maracay en uno de los futbolistas criollos más respetados de toda América.

Lea también: Juan Arango es sorprendido bailando salsa (+VIDEO)

Luego de salir del fútbol venezolano rumbo a México donde jugó en Monterrey, Pachuca y Puebla. Arango partió rumbo a España donde jugó con el equipo que le daría un gran reconocimiento internacional RCD Mallorca.

 

 

El de Maracay llegó al Mallorca en la temporada 2004-2005 y se mantuvo en el equipo hasta el año 2009, marcando media centena de goles (entre los cuales marcó al Real Madrid y al F.C. Barcelona) y repartiendo más de 30 asistencias, en un total de casi 200 compromisos.

Pero un dato que no muchos conocían y que fue revelado por Arango en su documental Arangol (estrenado en 2006) es que en algún momento durante su gran periplo en España una oferta llegaría al maracayero, pero que el propio jugador rechazó aunque por motivos que parecen de película.

Lea también: La Liga felicitó a Juan Arango en su aniversario 39 

El equipo que estuvo interesado en Arango se trató nada menos que del F.C. Barcelona. Los blaugranas estuvieron interesados en hacerse con los servicios de Arango, solo que nunca se supo en que momento específicamente llegó esta oferta, pero que el propio jugador rechazaría porque pensó que le estaban jugando una broma. Un hecho que pudo cambiar la historia del fútbol criollo y  poder ser el primer venezolano en el club azulgrana.

 

 

Sin embargo, Arango salió en 2009 rumbo a Alemania para jugar con el Borussia Mönchengladbach, club en el que mantuvo hasta la temporada 2014, jugando 175 partidos, marcando más de 30 goles y repartiendo casi 50 asistencias en toda su estadía. Después de eso regresaría a América para jugar con Xolos de Tijuana, New York Cosmos y el Zulia F.C.

 

FARÁNDULA


HIPISMO