Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Freddy González sobre las deudas de la selección Futsal: "Todo se pagó"

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 10:32 am

Redacción Meridiano

Los jugadores de la selección nacional de Futsal que representaron al país en el Mundial de Lituania reclaman un impago a la Federación Venezolana de Fútbol, pero Freddy González, su director técnico, aclara en el programa Deporte Total, en la emisora Imaginación 96.1 FM.

Los jugadores tras el Mundial el día de ayer firmaron una carta dirigida al presidente de la FVF, Jorge Giménez, solicitan al ente máximo del fútbol nacional que se les retribuya los premios otorgados por la FIFA por su participación y su clasificación a cuartos de final.

La misiva fue firmada por todos los jugadores de la selección, sin embargo su entrenador en el programa Deporte Total declara que esos pagos ya se han cumplido: "Todo fue cumplido, todo se pago. Tanto los viáticos como la beca, aunque no se denominó beca, sino dieta". Además, añade que "Sobre la dieta mensual fue un acuerdo con la Comisión Normalizadora. El acuerdo era hasta que terminara el Mundial. Los viáticos y la dieta se pagaron. Doy fe de que todo eso se cumplió", aseguró.

Entonces, al entrenador se le preguntó en el programa el por qué entonces los jugadores publicaron la carta: "Yo no sé qué tipo de persona está detrás de esto. Es una persona que quiere hacer daño a los jugadores y lamentablemente los jugadores cayeron en ese juego. Me entristece mucho porque son jóvenes que conozco de siempre, pero son cosas que escapan de las manos de uno y desilusiona. Quisiera estar reunido con ellos para que ellos me expliquen". 

Lea también:  Jorge Giménez: Hemos cumplido con el 60% de las deudas que tenía la FVF

A Freddy ningún jugador le contactó sobre la carta ni de la inconformidad: "Tienen hasta penal moral esos muchachos. Creo que no pensaron antes de actuar y me desilusiona mucho la manera de ser de estos jóvenes", apunta el DT.

Además, González explica que los viáticos fueron cancelados respectivamente en cada ronda: "Los viáticos fueron cancelados de antemano en Portugal. Todo se cumplió. Lamentablemente, yo no sé qué persona está actuando como está actuando y los muchachos cayeron en este juego".

El premio de FIFA

Sobre el pago de la FIFA el entrenador explicó que el premio no ha caído en los aranceles de la Federación: "Ese premio lo da la FIFA, pero todavía no ha caído en los aranceles de la Federación. ¿Cómo va a pagar la Fedaración un premio que no tiene?", puntualiza el técnico que da a entender que el dinero aún no está en las cuentas bancarias de la FVF. "No ha llegado", finalizó.

El entrenador se siente conmocionado por cómo los muchachos manejaron las cosas: "Muy confundido porque no esperé nunca la forma en que los muchachos están llevando las cosas. Espero reunirme con los jóvenes porque esta selección fue creada desde las bases y ahora esta considera como una de las diez mejores del mundo. Los muchachos merecen ser escuchados y saber de qué forma ellos ven la situación. Espero que nos podamos reunir y resolver esta situación bochornosa", finalizó. 

Contacto con el presidente, Jorge Giménez.

En el programa también se abordó si el entrenador tenía pensado hablar con el presidente de la Federación, Jorge Giménez: "Sí y creo que el presidente se siente igual que yo con estos muchachos. No escapa de la tristeza de nuestro presidente conocer la reacción de los jugadores. He hablado con él y muchos directos de la FVF. Antes de esta entrevista hablé con el vicepresidente e incluso conversé con el capitán del equipo para llegar a un acuerdo a sabiendas que estamos cerca de la Copa América en enero que se celebrará en Brasil", comentó el entrenador en el programa radial Deporte Total conducido por el periodista Giovanni Castro.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA