Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Y un día pasó: Zamora será dirigido por Martín Carrillo

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 07:54 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Este lunes se puso fin a una espera de mucho tiempo en el Zamora Fútbol Club, pues el cuadro blanquinegro nombró a Martín Carrillo como nuevo entrenador, luego de haber fijado su residencia en Barinas y completar su ciclo formativo para ser dirigente en un elenco en el que ganó dos estrellas, en el rol de asistente técnico.


Vea también: Academia Puerto Cabello anunció a Martín Carrillo como su nuevo entrenador


El capitalino se esperaba que fuese timonel de este tetracampeón nacional, pasado en crisis deportivas en los últimos dos años, pero en vez de ello, le tocó salir de la "Ciudad Marquesa" para demostrar que estaba listo.

Primero tomó el mando de Trujillanos, al que colocó en una Liguilla en el Torneo Clausura 2019 y peleó por un cupo internacional en 2020, antes que la situación extradeportiva que vivía esa oncena se impusiera. 

Reto Vinotinto

Luego, Carrillo decidió aceptar dirigir a la Vinotinto Sub-20, que se preparaba para un torneo de nivel Sudamericano en 2021, que finalmente nunca se dio. Tomó el testigo de José Hernández, que tampoco pudo conducir su ciclo, y frente a la falta de competicias se alejó tras solo ocho meses y solo un trío de módulos de trabajo.

Lo hizo para dirigir a Academia Puerto Cabello en la presente temporada de la Liga FUTVE, pero pese a clasificar a los suyos a la Fase Final B, cuando estaba cerca de puestos de descensos, Carrillo fue despedido tras la segunda fecha de esa instancia, luego de sumar dos puntos.


Vea también: Jose Manuel Rey dejó de ser entrenador del Zamora FC


Ahora, tras ser campeón absoluto en 2016 al lado de Francesco Stifano, quien lo trajo a Barinas luego de ser ambos surgidos del Colegio San Agustín de El Paraíso en Caracas, y luego en 2018 como mano derecha de José Alí Cañas, ahora le corresponde a este estratega despertar al equipo de la década 2010-2020 del balompié criollo y ponerlo nuevamente en escena.

Sucederá a Alfarabí "Pin" Romero, quien había sido nombrado como DT tras la salida a finales de agosto del argentino Marcelo Gómez. Con Romero, Zamora se quedó a las puertas de ir a la Fase Final B en la presente zafra y pelear un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Iniciará su ciclo el próximo 4 de enero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO