Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La vinotinto buscará su cuarto mundial Sub-17 Femenino en 2022

Por Meridiano

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 07:10 pm

Redacción Meridiano

Este miércoles 27 de octubre, la CONMEBOL publicó las fechas y sedes de los eventos a disputarse en el 2022. Uno de los mencionados, es el Sudamericano Sub-17 Femenino, torneo que se disputará Uruguay específicamente en el mes de marzo. 

Venezuela cuenta con grandes participaciones en estos eventos formativos del fúbol femenino, alcanzando el primer puesto en más de una ocasión con figuras que hoy militan en la selección absoluta. Siendo un equipo respetado por los rivales a nivel sudamericano por sus excelentes resultados. 

Su primera clasificación a un mundial de dicha categoría, fue cuando disputó el Sudamericano en Brasil en el año 2010 quedando en el tercer lugar. En fase de grupos sumó para clasificar en el segundo puesto, pese a no poder avanzar a la gran final, disputó la tercera plaza ante Paraguay, rival que venció por la mínima con gol de Joemar Guarecuco, para instalarse en la Copa del Mundo de Trinidad y Tobago 2010.

Luego en el sudamericano del 2013, realizado en Asunción, Venezuela quedó primero en la fase de grupos y también en el cuadrangular final, para quedarse con el oro Paraguay y avanzar a su segunda Copa del Mundo, disputada en Costa Rica 2014.

Uno de los torneos más recordados en el país, fue el Sudamericano Sub-17 Femenino en Cabudare. Lugar donde la selección hizo historia, volviendo a ganar un campeonato de la categoría, ante la complicada Brasil, con una Deyna Castellanos deslumbrante, marcando hasta 12 goles en la competencia. De esta manera, el equipo venezolano clasificó a Jornadia 2016, su tercer mundial. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA